martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024

La Comisión Especial de Concejales por el matadero municipal analiza el informe que les remitió el Ejecutivo Comunal

Inauguración MataderoUna sartén con aceite hirviendo es lo que recibió la Comisión Especial del Concejo Deliberante que analiza las obras, puesta en marcha y tareas que se desarrollaron en el matadero municipal que se contratara a un particular para su funcionamiento. La obra costó $ 4.000.000 y la comuna no cobró un peso de canon de alquiler de la Cooperativa ‘Horizonte’, sin embargo, rigió un contrato de muchos miles con el dueño del predio, que si cobró sus alquileres.
Llamó la atención que el entonces Jefe de Gabinete, Marcelo Gago haya señalado que ante las irregularidades de toda naturaleza, un fiscal debía investigar. Sin embargo siendo funcionario público, obligado a remitir las actuaciones a sede judicial no lo hizo. Fue cuando llevo adelante una investigación administrativa, por todo lo hecho y la alta inversión realizada.

Del escrito que ingresó en el Concejo Deliberante, la entonces Concejal GEN, Marianela López, era la Secretaria de Gobierno. Ahora, por razones éticas se le pido que se abstenga de integrar la comisión Especial

Tampoco el Intendente Walter Ballestilla impulso la denuncia, ni instruyó a Maria Silvia Calcagno y luego a Alejandro Casas – Abogados de la Comuna- a llevar adelante denuncia penal.

El informe tiene otros nombres, de profesionales y funcionarios municipales que habrían incurrido en observancia de los deberes de funcionarios públicos.

Esa expresión conduce a suponer que todo lo hecho en la nueva obra que la entonces administración del hoy médico de la cartera de salud bonaerense encarara en el año 2011, se inaugurara antes de las elecciones de aquel año y se habilitara en septiembre de 2012 – 14 meses después – cuando la Cooperativa ‘El Horizonte’ lo puso en marcha, está plagada de inobservancias en el correcto proceder que le compete a todo funcionario público, como delito mínimo.

La cadena de irregularidades es importante y significativa, y tiene como eslabón principal al entonces Jefe comunal, Walter Battistella, quien en su gestión no rindió cuentas de lo que hizo con el dinero público. Ahora comienzan a conocerse conductas de ex-funcionarios, que los Concejales están alarmados y no se ponen de acuerdo en la decisión del dictamen final, en las primeras expresiones que se conocen.  Es que no coinciden entre entre enviar o no a tribunales lo que leyeron. De no hacerlo quedan atrapados en delito penal.

Ya Paolo Barbiere pronuncio la frase más impactante ‘Es el hecho de mayor irregularidad que hizo la administración anterior’. Horacio Delgado la calificó de ‘muy grave’; y Horacio Baglietto dijo que hay que esperar el dictamen de la Comisión Especial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias