jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

El municipio de Carlos Casares presentó un amparo contra la suba de la tarifa del agua

Conferencia 15 julio - (3) (1)En la Municipalidad de Carlos Casares se llevó a cabo una conferencia de prensa en el despacho del Intendente Municipal en la cual se informó a la población sobre la acción de amparo que presentó la comuna para frenar el aumento de las tarifas del agua que prevé la empresa ABSA.

Al respecto el intendente Walter Torchio sostuvo que se decidió tomar esta medida en resguardo de los derechos de los vecinos de Carlos Casares “que hace años que no reciben un servicio adecuado ya que el agua que provee la empresa ABSA tiene problemas de arsénico y los servicios de cloacas dan muchos problemas”.

Torchio recordó que en su oportunidad su gestión se ofreció a hacerse cargo de la prestación de agua y cloacas “si la provincia hiciera las inversiones correspondientes para brindar un buen servicio”.

Por su parte, el concejal Sergio Carciofi indicó que colaboró con el área legal del municipio para presentar este amparo.  El edil explicó que en su momento, cuando se realizó la audiencia pública todos los sectores expusieron se opusieron al aumento debido a que la empresa no presta el servicio que debiera.

Además, el edil, informó que en la audiencia pública los propios funcionarios provinciales reconocieron que el servicio que presta la empresa ABSA es absolutamente deficitario y que los aumentos programados no obedecían a realizar nuevas inversiones sino a problemas financieros de la empresa.

Es de esperar que este recurso legal prospere y que la justicia retrotraiga las tarifas en tanto y en cuanto la empresa no preste adecuadamente el servicio.  El jefe comunal, además, indicó que no se presentaron recursos de amparo con respecto a los tarifazos de luz y gas ya que se encuentran en la justicia reclamos referidos a estos otros servicios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias