martes, julio 16, 2024
martes, julio 16, 2024

Reunión de trabajo entre la ANSES y la Asociación Internacional de la Seguridad Social

El 6 de julio se realizó una reunión entre la ANSES y la Asociación Internacional de la Seguridad Social (AISS) para promover el intercambio de información sobre la protección social entre ambas instituciones, fomentando la excelencia en la administración.

Durante la reunión, los funcionarios compartieron experiencias e hicieron una revisión sobre el estado de la Seguridad Social en la Argentina y analizaron trabajos conjuntos que ambos organismos realizarán en el mediano plazo.

La ANSES forma parte de la AISS, máximo organismo mundial en la materia con sede en Ginebra (Suiza), que agrupa a organizaciones e instituciones encargadas de administrar aspectos de la seguridad social en los diferentes países. El organismo internacional brinda apoyo técnico de máximo nivel para la realización de estudios actuariales, acceso a criterios internacionales de administración de Fondos de Pensión y, además, se encarga de la organización de seminarios.

Asimismo, la ANSES recuerda que hoy, 13 de julio, cobran los jubilados y pensionados cuyos haberes no superan los $5634 y sus documentos terminan en 2 y los titulares de la Asignación Universal por Hijo, por Embarazo y PROGRESAR cuyos documentos finalizan en 4. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias