jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Once convecinos egresaron de la Escuela de Dirigentes Sociales

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Durante un acto realizado en el el primer piso de la Cámara de Comercio, Industria y Actividades afines de Nueve de Julio, se hizo entrega de los certificados a once egresados del cuarto ciclo de la Escuela de Dirigentes Sociales que la institución empresarial impulsa conjuntamente con la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires – UNNOBA-, con sede en Junín.

El acto estuvo encabezado por el Presidente de la Cámara, Luis Valinoti acompañado por el prosecretario de la UNNOBA,  Profesor Pablo Petraglia, quien resaltó la importancia de las capacitaciones y del valor que para los nuevejulienses tienen al igual que para la instituciones que contarán con miembros cada vez más formados para atender las necesidades de cada una.

El acto estuvo encabezado por el Presidente de la Cámara, Luis Valinoti quien resaltó la importancia de las capacitaciones y del valor que para los nuevejulienses tienen al igual que para la instituciones que contarán con miembros cada vez más formados para atender las necesidades de cada una.

De veintidós inscriptos que iniciaron el curso la mitad por diversas razones no concluyó el ciclo en forma completa.

Al mismo tiempo, se lanzo el quinto ciclo de la Escuela de Dirigentes Limitadas que se iniciará el miércoles 10 de agosto. Las vacantes son limitadas y los cursos serán todos los miércoles de 20 a 22 hs. hasta noviembre. La inscripción cierra el lunes 8 de agosto y el costo será de $ 260 para los asociados y de $ 320 para los no socios, mensuales.

Es de señalar que el programa para el nuevo curso es el siguiente:

ESCUELA DE DIRIGENTES

Un  aporte a la comunidad para crecer en conjunto

PROGRAMA AÑO 2016

Se orienta a aportar una visión y una consideración de la realidad social, política, económica local regional y global, a una reflexión ética sobre lo social y a la adquisición de las técnicas y habilidades más frecuentemente requeridas en el ejercicio de la dirigencia social.

La primera parte: Contexto Político Económico y Social

Está orientada a generar un proceso de desestructuración, que permita a los participantes abrirse a la revisión de conceptos y actitudes regidos por paradigmas propios de situaciones históricas anteriores. Se centrará en la percepción y valoración del cambio social, y una revisión de la actitud ante el necesario cambio personal.

Pretende que los participantes se familiaricen con un método de análisis lo más ordenado y objetivo posible de la información a fin de tener una comprensión mayor del contexto político, social, económico y cultural en el que actúen.

Permite un primer ejercicio del proceso de desaprender-comprender-aprender, mediante una aproximación a las variaciones ocurridas en las configuraciones básicas de la relación individuo – sociedad – estado.

I Modulo Política (4 clases)

  1. Definición de política y poder
  2. Origen del Estado Moderno
  3. Participación política
  4. Partidos políticos

II Modulo Economía (4 clases)

  1. Nociones generales economía
  2. Economía política
  3. Desarrollo Económico Local
  4. Planificación económica

III Modulo Sociedad (4 clases)

  1. Sociedad concepto y definición
  2. Acción Social, la ética profesional
  3. Cultura y Sociedad
  4. Dinámica y rol de las instituciones

IV Modulo Organización del Estado Argentino (4 clases)

  1. Organización de la Argentina como Nación
  2. Derecho Constitucional
  3. Funcionamiento del sistema municipal, Ley Orgánica de Municipalidades.
  4. Sistema Judicial Argentino

2º Parte: Seminarios Específicos

Los seminarios se dictarán un por cada cuatrimestre, teniendo una metodología de trabajo intensiva, con una propuesta trabajo semanal, de cuatro a seis encuentros y una temática a definir de acuerdo a las propuesta de presente la Universidad a la Sociedad de Comercio e Industria.DSC09533DSC09537

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias