martes, julio 23, 2024
martes, julio 23, 2024

Firma de convenio entre la ANSES y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto

En la sede de Cancillería, la ANSES firmó un convenio con el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, cuyo objetivo es mantener actualizado el padrón de trabajadores y/o beneficiarios del régimen previsional de los funcionarios del Servicio Exterior de la Nación, creado por la Ley Nº 22.731.

El acuerdo prevé el intercambio electrónico de datos entre ambos organismos, estableciendo las pautas para una transmisión de datos segura y eficiente para evitar adulteración, pérdida, consulta o tratamiento no autorizado de esa información.

La implementación de este convenio impactará favorablemente en los tiempos de resolución de las prestaciones que alcanzan a los funcionarios de Cancillería, como también en los reajustes por movilidad que, en la actualidad, presentan una demora que podrá ser revertida desde la presente firma.

Asimismo, la ANSES recuerda que hoy, 12 de julio, cobran los jubilados y pensionados cuyos haberes no superan los $5634 y sus documentos terminan en 1 y los titulares de la Asignación Universal por Hijo, por Embarazo y PROGRESAR cuyos documentos finalizan en 3.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias