viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

El Padre Daniel Camagno fue suspendido en sus licencias ministeriales

Daniel Camagna PP

El Obispo de Nueve de Julio, Ariel Torrado Mosconi decidió suspender las licencias ministeriales del padre Daniel Camagno, como medida cautelar, involucrado en un episodio ocurrido en Pehuajó en la madrugada del lunes 27 de junio. Esto significa que  que no puede ejercer su sacerdocio.

La decisión del titular de la diócesis santo Domingo de Guzmán fue informada a Cadena Nueve, en el marco de la investigación de oficio que ha impulsado, hasta tanto termine con la misma.

Es de recordar que el día 1 de julio el obispo firmó el decreto Nº 452/2016 por el cual, luego de describir los hechos, dispuso suspender cautelarmente las licencias ministeriales hasta que se esclarezcan los hechos e imponer también de manera cautelar que el sacerdote tenga una vida de reclusión para la oración y reflexión acompañado por un director espiritual; y a la vez continuar con el tratamiento psicológico y/o psiquiátrico por un profesional competente.

Ese mismo día se ha citado al sacerdote para comunicarle formalmente las medidas que han sido tomadas.

En tanto, desde la averiguación policial y judicial se supo que no hay delito para imputarle. El sacerdote solo hizo una pregunta y eso no es objeto de reprochabilidad penal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias