jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

El gobierno bonaerense suspendió los servicios de Ferrobaires

La gobernadora Vidal dispuso suspender as formaciones de Ferrobaires en la provincia. Fue ante el choque de esta mañana cerca de Chacabca, tal como informara CN,  que dejó un saldo de 28 heridos.

La decisión, la consignó el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires señalando que se justifica por las conclusiones de auditorías que revelan el mal estado de las vías, el material rodante y una situación “crítica” de la empresa.

“La Subsecretaría de Servicios Públicos dependiente del Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires resolvió suspender todos los servicios ferroviarios prestados por la Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Provincial (Ferrobaires), con el objetivo de preservar la seguridad de los usuarios y operarios del servicio”, señala el comunicado del gobierno .

La determinación de suspender los servicios “se basa en los informes elaborados por la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) y la Auditoría General de la Nación (AGN), en las que califican de crítico el estado de la empresa y de deficiente el estado de las vías y del material rodante”. “Ferrobaires implementará las medidas necesarias, coordinadas con el Estado Nacional, para asegurar la reactivación del servicio”, asegura la información oficial.

Los accidentes ocurren en simultaneo con un informe de la AGN – Auditoria General de la Nación – que da cuenta del mal estado de las vías y  la deficiente infraestructura donde se indica que “las formaciones TALGO IV adquiridas a España – el único material adquirido que servía de la compra de material chatarra a España y Portugal -” tuvieran que ser “retiradas del servicio, ya que se las exigía más de lo habitual, dañándose continuamente y llegando en dos oportunidades a descarrilar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias