viernes, julio 12, 2024
viernes, julio 12, 2024

Daletto dijo que la reforma electoral “Le da mucha más legitimidad y transparencia al sistema”

El diputado provincial Marcelo Daletto , dijo que el proyecto de ley de reforma electoral presentado por el Presidente Mauricio Macri, “Le da mucha más legitimidad y transparencia al sistema electoral”.

En declaraciones radiales, el Legislador chacabuquense manifestó que “La reforma política que realizó el kirchnerismo fue muy buena porque las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) permitieron que los candidatos no salieran de internas en las cuales participaba un porcentaje muy bajo de la sociedad”.

Pero agregó que “como el mundo avanza, con eso no alcanza para que tengamos una mejor democracia” y citó como ejemplo a la ciudad de Buenos Aires, donde “la elección entre Martín Lousteau y Horacio Rodríguez Larreta fue por una muy pequeña diferencia y el resultado se supo de manera rápida y nadie lo discutió”.

Consultado sobre el respaldo a la iniciativa por parte de los diferentes espacios políticos, Daletto expresó que “Creemos que va a tener éxito en la Cámara; con un detalle más o un detalle menos, hay consenso entre todas las fuerzas políticas”.

En tanto, acerca de los costos de la reforma, expresó que “Las maquinas generalmente se alquilan a empresas, por eso sale más barato. Los grandes costos que acarrea una campaña tienen que ver con el gasto de impresión de las boletas”.

Para finalizar, el Presidente de la Comisión de Presupuesto e Impuestos de la Cámara baja provincial, consideró que “La voluntad es poder aplicarlo en las Legislativas de 2017. Creo que la Provincia sería el único lugar en donde no se llegaría pero como todo cambio, en algún momento tiene que empezar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias