miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

Agropecuario perdió en San Juan pero va por el tercer ascenso

desampagropecuario-43Agro cayó ante Desamparados por 2 a 0 y vio postergada su posibilidad de lograr el ascenso al Federal A. El “sojero” no tuvo un buen partido y sufrió la expulsión de Cristian Pontillo, que terminó siendo determinante para el desarrollo del juego. Igualmente, jugará la serie por el tercer ascenso ante San Martín de Formosa.
El pasado domingo, en el “Serpentario”, Agropecuario perdió por 2 a 0 ante Desamparados y no pudo lograr el tan ansiado ascenso al Federal A. El “sojero” fue superado por el “víbora” que, con un hombre más, hizo la diferencia en la segunda parte.
Más de 40 personas de nuestra ciudad fueron testigos presentes en el estadio del esfuerzo y el sacrificio de nuestros héroes, que a pesar de haber caído por 2 a 0 con los goles de Sainz y Acevedo, lucharon hasta el último segundo, dejando bien parados al pueblo “sojero”.
En la primera mitad, ante la mirada atenta de más de 15 mil almas, el cotejo comenzó favorable al local que fue en busca de ahogar al sojero contra el arco de Salort. Los embates del local fueron estériles porque la defensa respondió en sus intervenciones y el portero “sojero” demostró seguridad, desviando disparos al córner o despejando centros con los puños.
Poco a poco, Agro comenzó a emparejar el trámite del partido, pero no lograba llegar con claridad al arco de Lucero. Un cabezazo de Urquijo que se fue cerca y un remate de Azaguate hicieron incomodar al fondo local. El encuentro tenía un trámite intenso pero las llegadas no eran profundas. La más clara de esta parte estuvo en los pies de Godoy, cuando el diez sanjuanino desbordó por la izquierda, llegó al fondo y sacó un centro atrás, que ningún delantero “víbora” pudo conectar.
Sobre el final de esta parte, se dio la jugada que cambió definitivamente el rumbo del partido, Cristian Pontillo fue a tapar un centro, la pelota le dio en la mano y el árbitro le mostró la segunda amarilla, dejando a Agropecuario con diez hombres.
En la segunda mitad, Adrián Adrover comenzó a mover el banco, al igual que lo hizo Ricardo Dillon. El cambio que favoreció al dueño de casa fue la entrada de Sainz, quien se movió constantemente entre los centrales, y le dio peso ofensivo a su equipo. Así, a los 22′, Ochoa (otro relevo próspero) envió un centro bajo al punto del penal, Sainz anticipó a Urquiza y con un fortísimo remate anotó el 1 a 0 para Desamparados.
El gol fue un golpe dura para Agropecuario, que no encontraba la forma de contener el “aluvión” de los sanjuaninos, y no podía jugar en campo rival. Pero el local, no tenía precisión en los metros finales y Salort se quedaba con cada ataque del rival.
Ya con Urquijo fuera del campo de juego, Maxi Herrera debía ingeniárselas para incomodar a los defensores y lo consiguió a los 38′, cuando le robó una pelota en la salida a Ramos, se fue mano a mano contra Lucero, pero su definición fue débil a las manos del arquero.
Los penales parecían cada vez más cerca y la defensa de Agro aguantaba como podía, ante la constante presión del conjunto local. Pero a los 42′, Sainz peinó un córner en el primer palo y por atrás de todos, entró Acevendo que conectó el balón de cabeza y sentenció el partido a favor de Desamaparados.
Luego de algunos minutos, el árbitro Ceballos decretó el final y desató la fiesta “víbora” ya que tras casi cuatro años, Desamparados volvió al Federal A.
Pese a la derrota, Agropecuario volverá a tener la chance de lograr su objetivo ya que disputará el tercer ascenso ante San Martín de Formosa, quien cayó por penales ante Rivadavia de Lincoln, que ascendió. El conjunto “sojero” jugará el partido de ida este sábado, en condición de visitante, mientras que la vuelta será el miércoles 29 a las 13 horas, en Carlos Casares. La posibilidad todavía está vigente. Por eso no hay que dejar de soñar.
SÍNTESIS:
Sp. Desamparados (2): P. Lucero; L. Argumoza, L. Ramos, M. Londero, Córdoba; S. Gálvez, F. Valori, Godoy, C. Lucero; F. Acevedo y G. Narváez. DT: Ricardo Dillon. Suplentes: M. Sambor, F. Ferreyra, J. Acosta y Ramos.
Cambios: E. Ochoa X F. Valori / H. Saéz x L Argumoza / Vila x Godoy
Agropecuario (0): G. Salort; F. Urquiza, L. Vesco, W. Zunino, E. Díaz; C. Pontillo, J. P. Manzoco, H. Azaguate, A. Aguirre; B. Blando y G. Urquijo. DT: Adrián Adrover. Suplentes: M. Barufaldi; A. Reyes, J. Alfonzo y F. Pascuttini.
Cambios: J. Todino X B. Blando / M. Herrera X G. Urquijo / B. Quiroga X H. Azaguate
Goles: ST. 22’ H. Sáez (D) 42’ F. Acevedo (D)
Incidencias: A los 43’ del PT fue expulsado C. Pontillo (A) por doble amonestación.
Árbitro: César Ceballos
 desampagropecuario-17 (1)desampagropecuario-56 (1) desampagropecuario-33 (1)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias