jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Con nutrida concurrencia en Bragado sigue el 8vo. Festival Internacional de Títeres

Ruedos - CierreDurante casi una semana, Bragado , Alberti y otras ciudades vecinas se engalanaron con la presencia de maestros titiriteros de diversas partes del mundo. No sólo se contó con artistas argentinos sino que además, llegaron desde Chile,  Colombia y hasta desde un poquito más lejos, la bella Italia.

El hermoso grupo humano que formó parte de esta 8va edición del Festival internacional de Títeres , la gente de Teatro “La Galera” , Fabián , Pablo, Laura, Enrique, Camilo y Nina , regalaron en cada entrega su tiempo, su  calidez y sobre todo, su arte.

‘Empezamos emocionándonos con un merecidísimo homenaje a la gran María Elena Walsh, recorriendo sus canciones de la mano de la obra “María Elena”, que abrió este prestigioso festival’, resalto en nombre del M.A.I.A, María  Sorzio.

Entre el lunes y este jueves, se pudo disfrutar de diferentes historias que no sólo conmovieron, también divirtieron,  enseñaron y pusieron a pensar que con un poquito de voluntad, una pizca de ilusión y una cucharadita de magia, ‘todos podemos hacer de éste un mundo mejor’, conto María Sorzio.

Durante y después de cada función, los corazoncitos de los más pequeños saltaban tanto, que parecían querer escaparse de sus cuerpitos para ponerse, ahí mismo, a contar sus propias historias. ‘Y eso nos hace pensar que el objetivo de M.A.I.A está logrado, porque el sueño de M.A.I.A es “que cada pueblo pueda a través del arte, contar sus historias”’, resalto la promotora de este encuentro.

‘Para celebrar tanta emoción, para agradecerles a todos, y para decirles un “hasta luego”, queremos invitarlos al cierre de esta 8va.edición del Festival Internacional de Títeres – M.A.I.A, el día Sábado 18 de Junio, 20 hs. en la “Sala Dómine” del Centro Cultural Florencio Constantino de Bragado con la obra “Ruedos de un Payaso”, unipersonal de Agustín Soler’, explico finalmente.

A todo esto, en esta jornada se siguieronrodando historias y personajes muy especiales en éste hermoso y único festival.

La magia de los títeres tiene la capacidad de emocionar, divertir y también de ponernos a pensar, reflexionar y a aprender.
Laura y Enrique nos regalan en ésta edición del Festival Internacional de Títeres, una historia exquisita. La de un personaje muy curioso, llamado Clott de cuya cabeza asoma un botón rojo.
La obra destaca valores como la identidad individual y la aceptación de aquellos aspectos que son tildados por la sociedad dominante como diferentes, alternos.
Aquí les dejamos algunas fotos de Laura y Enrique, entreteniendo y educando a alumnos de la Escuela de Educación Primaria N° 10, Bragado.
 
Titiriteros: Enrique Crohare , Laura Mac Laughlin –
Compañía: Arriba las Hu!manos –   
Obra: “Un botón en mi cabeza” –
Lugar de la función: Escuela de Educación primaria N°10.

Laura y Enrique 2 Laura y Enrique Laura y Enrique 1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias