jueves, julio 25, 2024
jueves, julio 25, 2024

ARBA firma convenios con municipios para mejorar la recaudación

ARBA Junín 2Durante un encuentro realizado en Junín, representantes del municipio de esa ciudad y de Carlos Casares  – representado por el secretario de Finanzas e Ingresos Públicos Cdor. Christian Massone – firmaron acuerdos para mejorar la recaudación provincial, que se verá traducido en más obras para los vecinos, dijo el Director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires, contador Gastón Fossati.

Finalizado el acto de firma de convenios, el contador Gastón Fossati expresó: “Estamos relanzando la relación con los municipios. Hoy, con una nueva realidad, estamos relanzando y fortaleciendo el vínculo con los municipios, trabajando en equipo y de esa manera fortaleciendo los recursos propios tanto de los municipios como los de la Provincia de Buenos Aires para llevarles soluciones concretas a los vecinos”.

Respecto del convenio que el titular de Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires firmó con los municipios explicó que, “tiene cuatro lineamientos principales, primero; el intercambio de información de índole fiscal entre ARBA y los municipios, en donde la agencia provincial y los municipios aportan información para una mejor fiscalización y control sobre los contribuyentes. El otro eje del convenio tiene que ver con que ARBA va a compartir dos herramientas tecnológicas, como son el cartoweb, que le permitirá a los municipios ver toda la imagen del territorio y TGEO, que a nuestra agencia le permite ver las acciones que desarrollamos en el territorio, por ejemplo, localizaciones, focos de evasión”.

“Otra característica del convenio firmado tiene que ver con que desde ARBA se desarrollan capacitaciones a los equipos técnicos de los municipios donde van a asistirlos en todo lo que sea tareas de fiscalización, recaudación, cobranzas, interpretación de imágenes satelitales. Por último, este convenio permitirá que ARBA asesore a los municipios en la compra de herramientas tecnológicas”, agregó.

Para finalizar, Fossati resaltó que “este convenio incluye tareas de fiscalizaciones conjuntas, de manera satelital, territoriales o de manera personalizada, es un convenio de marco general con el objetivo de mejorar la recaudación de los municipios y de la Provincia de Buenos Aires, que se verá traducido en obras que mejoren la calidad de vida de todos los bonaerenses”.

ARBA Junín 1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias