viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Con raíz nuevejuliense crece artísticamente en México

Mar Tinetti canta

Un veinteañera con raíz nuevejuliense crece artísticamente en México, como cantante.

Se trata de Mar Tinetti, que hicera dos presentaciones en la ciudad de Nueve de Julio invitada por la Secretaría de Cultura. La primera fue en el verano en Los Aromos. La segunda en el cierre de ‘Sabores del Mundo’ en Semana Santa.

Nació a la vida -gestada- en Nueve de Julio y su alumbramiento fue en Buenos Aires; y anotada como Mariana Clara Tinetti. Su padre es Gustavo Tinetti y su mamá, Nora Martín, falleció tras el parto de un aneurisma, hecho que recordarán los nuevejulienses. Mar, es su nombre artístico, se fue formando con Valeria Lynch, y luego con Mariana Bisquert, creadora de cantantes españoles, reconocidos.  También ha recibido clases de canto de los profesores Martina Lovera y Cristian Centurión.

Además estudio teatro en las escuelas ‘Andamio 90’ y ‘Ensayo sobre la mentira’, de Jorge Marrale y Osvaldo Santoro; y danza y comedia musical en la escuela ‘Act and Art’.

Desde fines del año pasado, Mar Tinetti,  fue invitada por Producciones Impulza de México a formarse y actuar en ese país. Tras dos desistimientos, en mayo último aceptó el desafío y en el primer mes – se cumple este 11 de junio -ya ha sido reconocida por su grupo, y el público, llevando 20 actuaciones en distintas ciudades. Sus directores señalan su constante crecimiento y ductilidad para cantar, además de español, en inglés, francés e italiano, idiomas que habla y escribe con solvencia. Ha estado en León, Zacatecas y Celaya. Se aguardan Monterrey y Acapulco para más adelante.

La novel artista ha comentado su gratitud hacia la Secretaría y Dirección de Cultura nuevejuliense ya que le han permitido hacer una presentación con alta presencia de público- por Sabores del Mundo – ya que sus actuaciones anteriores no fueron con tan alto desafío.

Sus contrataciones en aquel país son hasta fines de este año.
Mar Tinetti PPMar Tinetti Zacatecas0

Pavel Dorants, Lara Regina, Joss Bocanegra Gaatellum, Mar Tinetti,Java Arias y Chistian Ramírez Drumm
Pavel Dorants, Lara Regina, Joss Bocanegra Gaatellum, Mar Tinetti, Java Arias y Chistian Ramírez Drumm

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias