miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

Bragado es sede del 8vo. Festival Internacional de Títeres

Desde este domingo 12 y hasta el 18 de Junio, en Bragado se realiza el 8vo. Festival Internacional de Títeres organizado por M.A.I.A (Movimiento Artístico Independiente Argentino).

Los proyectos que lleva a cabo éste movimiento , comenzaron hace ya 15 años de la mano del vecino Bragadense , Diego Suarez.

La apertura del Festival será el domingo 12, en el Colegio San José, Bragado. Éste festival se llevará a cabo en Bragado, Alberti, Nueve de Julio y otras ciudades vecinas.

Son objetivos de M.A.I.A :

–          Compartir el arte milenario del teatro de Títeres

–          Descentralizar los hechos culturales

–          Generar espacios de participación para todos por igual

–          Fomentar el acercamiento a la literatura y al teatro

–          Crear un ámbito de intercambio cultural y profesional

Éste año algunas empresas y particulares apadrinan funciones de títeres, quienes pagan al titiritero para compartirlas con instituciones de bajos recursos, y localidades alejadas del circuito cultural local y desde la organización Diego y su gente se encargan de hospedaje-comidas-traslados y demás gastos.

Adjunto también una breve reseña de qué es M.A.I.A

Cada tarde, desde mañana domingo 12 y hasta el sábado 18 de Junio, se poodra disfrutar del sueño “que cada pueblo pueda a través del arte, contar sus historias”.

Surgidos por la inquietud del fomento de actividades artísticas vinculadas al teatro de títeres, M.A.I.A. (Movimiento Artístico Independiente Argentino) nace a la luz de pequeñas experiencias. Sumando estos aportes para la concreción de un grupo de trabajo orientado a la difusión de nuestra actividad y a la contribución de una mirada diferente de nuestro mundo, donde nuestra responsabilidad social con los argentinos de las comunidades del interior del país, permita el acceso a las mismas oportunidades culturales.

“MAYA” en hindú significa “Ilusión”. Como amantes de esta actividad artística entendemos a la ilusión como un sueño, como aquella búsqueda por satisfacer un deseo. Donde existe un deseo existe una necesidad, donde hay una necesidad se plasma la acción. Por esta razón, en nuestro convencimiento del compromiso asumido, nos encontramos abocados a responder esta necesidad, la de mostrar otros sueños e ilusiones, desde los cuales podamos construir una mirada diferente y comprometida con nuestro mundo.

MAIA tiene un sueño, “que cada pueblo pueda a través del arte, contar sus historias”. Trabajamos para cumplir este deseo fomentando y profesionalizando el teatro de títeres como el medio para contar esas historias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias