sábado, julio 13, 2024
sábado, julio 13, 2024

El justicialismo recuerda a los fusilados por la Revolución Libertadora en junio de 1956

Fusilamientos 1956El justicialismo recuerda el fusilamiento de militantes peronistas el 12 de junio de 1956 ante reclamar legitimidad al gobierno de la Revolución Libertadora.Con un documento lo hizo el Bloque de Concejales del FpV-PJ. Al respecto señalan:

Hace 60 años se produjo un vergonzoso y cobarde hecho sangriento en nuestra patria, gobernada por una dictadura cívico militar que había derrocado al legítimo gobierno del presidente Juan domingo Perón.

Un grupo de argentinos, con fuertes ideales nacionales y populares, se revelaron en junio de 1956, “ante las horas dolorosas y el clamor angustioso de un pueblo sometido a una cruda y despiadada tiranía”.

Esos patriotas fueron torturados y luego fusilados sin juicio ni previa defensa, por pretender restablecer la soberanía popular, esencia de la vida democrática.

Jóvenes, quienes tenemos el orgullo de continuar aquellos ideales por una patria justa, libre y soberana, queremos expresar nuestra infinita admiración a estos martires que dieron su vida para restablecer, en nuestra patria, el imperio de la libertad y la justicia al amparo de la constitución y las leyes.

Honor y gloria a esos auténticos defensores de los derechos humanos!

No al odio, ni al rencor………………….. Si a la memoria, si a la justicia !.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias