miércoles, julio 24, 2024
miércoles, julio 24, 2024

La Comisión de Asuntos Constitucionales analizó varios proyectos que limnitan reelecciones indefinidas de intendentes y otros funcionarios

Avelino Zurro Asuntos ConstitucionalesDurante la jornada de hoy se llevó a cabo una nueva reunión de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires para abordar la iniciativa que limita las reelecciones de los representantes elegidos por voto popular., intendentes, concejales, consejeros escolares, diputados y senadores.

El encuentro sirvió para analizar varias iniciativas. Entre los asistentes, de la cuarta sesión electoral, el diputado Avelino Zurro, de Pehuajó se opone por entender que “la reforma se hace de espaldas a la gente en un momento en que nuestros ciudadanos no se merecen que estemos discutiendo una reforma electoral”.

Asimismo sostuvo que “Si hablamos de autonomía de los municipios y de limitar los mandatos de los intendentes, no hay duda de que tenemos que plantear una discusión integral de la Ley Orgánica de las municipalidades, porque con esto solamente se pretende modificar circunstancialmente dos o tres artículos. Necesitamos una modificación de la Ley Orgánica de las municipalidades para que los intendentes, quienes son los que ponen el cuerpo (más allá del partido político al que pertenezcan) todos los días para transformar la realidad de los vecinos, tengan verdaderamente más autonomía”, destacó el dirigente del Frente para la Victoria.
“No puede ser que hoy tengamos una Comisión de Grandes Contribuyentes, algo que viene de la época colonial. Necesitamos municipalidades autónomas para que puedan mejorar la calidad de vida de sus habitantes”, agregó.
Por último, Avelino Zurro volvió a enfatizar que “en este momento tan delicado, donde hay tantas familias que la están pasando mal, ninguno de los bonaerenses merece que nosotros estemos discutiendo estos temas para que algunos dirigentes se muestren como que están haciendo una reforma política. No solo que no están haciendo una reforma política, sino que no le están prestando atención a los temas que le importa y que necesita la gente que nos ocupemos los diputados”.

A todo esto, entre los representantes de las distintas fuerzas políticas hay consenso para que los mandatos sean acotados a cuatro años con opción a una sola reelección.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias