jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Llegan saludos de instituciones por el Día del Periodista

salutacionA los mensajes de oyentes y lectores de las radios Cadena Nueve y Máxima y Diario Cadena Nueve ,Alicia, Mirta, Jorge, Luis, Carina, Marina, Stella maris, Delfina, Carla, José, Miguel, Roberto, Betina, Carolina, Ines, Mariana, Carlos, Ernesto, Joaquín, Federico, Guillermo y otros que lo hicieron en forma anónima, desde la primera hora de este martes 7 de junio saludando por la labor diaria y comunicación de noticias y servicios, se sumaron, institucionalmente, el Presidente del Bloque de Diputados ‘Cambiemos’ de la provincia, Jorge Silvestre;   la Cámara de Comercio, Industria, Producción y Bienes Raíces de Nueve de Julio;  la Cooperativa Eléctrica y de Servicios ‘Mariano Moreno’ Limitada; la Sociedad Rural, Colegio San Agustín; Sadop, y varios mas.

El legislador nuevejuliense señala en su mensaje que “En el Día del Periodista , quisiera reconocer la labor cotidiana de los trabajadores y trabajadoras de prensa, que asumen todos los días la tarea de entablar lazos de comunicación en nuestra sociedad”.
“Sin lugar a dudas, el ejercicio de la profesión de periodista, conlleva una gran responsabilidad ciudadana. Mantener correctamente informado al pueblo, es imprescindible para garantizar la democracia. Por esto, insto a que continúen en el camino del compromiso, la independencia y la veracidad”.
“Tengan ustedes un feliz día!”, confluye el Diputado Provincial Jorge L. Silvestre, Presidente Bloque Cambiemos de la Cámara de Diputados bonaerense.

Por su parte, con la forma de Luis Valinoti y Carlos Amerio, como presidente y secretario respectivamente la Cámara que nuclea al comercio en general señala que, en nombre de la Comisión Directiva desean “felicitarnos valorando la diaria labor que realizamos por la comunidad en su conjunto”.

En tanto, la Cooperativa CEyS ‘Mariano Moreno’ con la firma de su Presidente, Omar Malondra y Secretaria, Carmen Castagnino, enfatizan que “ante esta celebración, reconocemos el esfuerzo y dedicación de quienes llevan a cabo la difícil tarea de informar y comunicar los hechos que suceden en nuestra comunidad”, para añadir un deseo de ‘éxitos en la labor’, y nos ‘instan a seguir transitando el camino iniciado por quienes concibieron desde el periodismo la libre expresión y el compromiso por la verdad y objetividad.

A todo esto, la Sociedad Rural de Nueve de Julio, en mensaje que firmara su presidente, Nicolas Capriroli y Jorge Masi Elizalde, como secretario, destacan que ‘agradecen a quienes mediante la palabra, letra e imagen, no dejan de informar y relatar de manera ecuánime la veracidad d los hechos de 9 de Julio’.

A su vez, añaden que “el periodista ha tenido desde los comienzos de nuestra vida como país un rol decisivo en el afianzamiento de nuestros intereses como Nación, y también ha demostrado un compromiso para la consolidación de nuestra Democracia, donde expresamos nuestra voluntad común de vivir en libertad, sin otros limites que los que expresan el Derecho y las indispensables premisas éticas y morales.”

La entidad que nuclea a los productores rurales, finaliza destacando nuestra ‘esmerada labor cotidiana’; y nos estimula a ‘seguir en la misma senda, porque todos necesitamos leer la opinión desinteresada, escuchar la critica constructiva y nutrirnos de propuestas superadoras”.

También lo ha hecho el Sindicato Argentino de Docentes Privados saluda a los periodistas en su día ‘valorando su trabajo y dedicación en la tarea de comunicar la realidad’.

El gremio docente añade que ‘En un mundo donde la información funciona como una herramienta de poder la labor de comunicar es un acto de justicia y equidad’.

“Les deseamos un muy feliz día y les agradecemos el apoyo desinteresado, especialmente con la información deportiva local”, nos expresan desde la Subcomisión Voley Club Atlético 9 de Julio.

La diputada cambiemos, Vanesa Zuccari hizo llegar su mensaje, señalando que ” Hoy 206 años después de la aparición de la Gazeta de Buenos Ayres quiero saludar a todos aquellos que a diario honran a Mariano Moreno a través de la palabra y la pluma, ejerciendo una verdadera libertad de expresión”.
“Saludo y reivindico a aquellos que, denodadamente buscan información de calidad y en la certeza de su veracidad la defienden, aún a riesgo de sus vidas”. “Por la pluralidad de voces y por la eterna búsqueda de la verdad: FELIZ DÍA PERIODISTAS”.

Además, ALCEC Nueve de Julio, con la firma de su presidenta, Eugenia Callegaro nos dice que ‘saluda y destaca la importante tarea que realizamos valorando y agradeciendo la constante colaboración a la institución’.

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires, saluda a los Periodistas en su día.

En su mensaje expresa que “Para ejercer el periodismo, ante todo hay que ser buenos seres humanos. Las malas personas no pueden ser buenos periodistas. Si se es una buena persona, se puede intentar comprender a los demás: sus intenciones, su fe, sus intereses, sus dificultades, sus tragedias…”

“Convencido de que son excelentes profesionales y aún mejores personas, queremos desearles un muy Feliz Día del Periodista”, concluyen.

También el Diputado Nacional, Sergio Buil se sumó con su saludo resaltando ‘el  reconociendo la labor fundamental  de informarnos que cumplen día a día, contribuyendo así al fortalecimiento de nuestra democracia’.

Es de señalar que el Jefe de la Policial Comunal, Comisario Gabriel Armentano saludo por la fecha resaltando la labor de nuestros medios por el compromiso diario con la información.

El Jefe y Personal del Comando de Prevención Rural 9 de Julio, Comisario José maría Vázquez, ‘les hace llegar un saludo afectuoso en el día del periodista. Felicidades!”

Otro mensaje ha sido el del diputado bonaerense Mauricio Vivani, señalando que, “La habilidad para expresar una idea, es tan importante como la idea misma” Aristóteles.

A ello,  el legislador nuevejuliense resalto que ‘Quiero desearles un feliz día y agradecer la labor diaria y el profesionalismo con que realizan su trabajo’.

“Ustedes encarnan una verdadera necesidad social” afirmó la Directora Provincial de Desarrollo Social para la Región VI, Silvina Vaccarezza.
El periodista es un formador de opinión por excelencia. Asume cotidianamente el compromiso de brindar una comunicación honesta e independiente, ejercida con responsabilidad, ofreciendo a sus lectores una visión completa y actualizada de la realidad.
Su tarea contribuye a fortalecer las instituciones democráticas, facilitando la discusión de los temas más importantes y promoviendo la comunicación y el debate entre los distintos sectores de la sociedad.
Están llamados a ser uno de los pilares donde se asienta la democracia, materializando el derecho a la información de la ciudadanía y la función de control republicano. Ello implica una gran responsabilidad.
Silvina Vaccarezza los felicita enormemente “por informar con criterio, valores y principios; y por no tratar a la información como una mercancía”.

Los integrantes de la  Asociación Cultural Nuevejuliense, con motivo de celebrarse hoy  7 de Junio el Día del Periodista, queremos hacerle llegar nuestro saludo a quienes desempeñan esta noble tarea que implica un alto grado de responsabilidad social reconociendo la tarea de compromiso que renuevan día a día, aportando así a la búsqueda de sentido y realización de nuestra sociedad. En su Día les enviamos un afectuoso saludo y agradecemos por acompañarnos y difundir siempre nuestras actividades de manera desinteresada y los instamos a seguir transitando la misma senda de la verdad y el servicio a la comunidad.

Los integrantes de Cáritas 9 de Julio, saludamos  a todos los periodistas en su día y agradecemos el esfuerzo que realizan  para acercarnos la información de lo que sucede en nuestro medio, en el país y en el mundo. Gracias y los instamos a seguir transitando la misma senda de la verdad y el servicio a la comunidad, contribuyendo a la construcción del bien común.
Los integrantes de la Mesa Directiva del Consejo Municipal para las Personas con Discapacidad los saludan en el día del Periodista, agradeciendo la predisposición y apoyo al Consejo y a las instituciones que lo componen.
Su labor incansable hace posible el proceso de construcción de una sociedad mas inclusiva de la que todos podamos ser parte.  Feliz dia!

Con la firma de su Presidente, Guillermo Abel Rodríguez, la Unión Cívica Radical hizo lleghar su saludo, destacando la labor que ‘que cotidianamente ayudan a que nuestro pueblo esté informado sobre lo que sucede’.El mensaje añade que ‘La libertad es fundamental para un periodista. Sin ella nada es posible. La libertad de expresión es, a su vez, una de las libertades básicas del ser humano. Y también de la sociedad que lo contiene’.

‘Sin libertad no hay expresión’, enfatiza para agregar que ‘Habrá, a lo sumo, balbuceo medroso de lo que permite la censura o la autocensura; difusión sin alma y sin destino, discurso complaciente y, por ende, cómplice; propaganda que no se atreve a asumirse como tal’.

‘Si hay comunicación democrática, la sociedad será democrática. Si la comunicación es mercantilista, así será la sociedad resultante. Si la comunicación es autoritaria y represiva, la sociedad redundará en autoritarismos y represiones’, acota.

‘El periodismo, en la Argentina de hoy, tiene dos compromisos fundamentales: con la libertad y con la verdad. Y los dos sólo pueden cumplirse con una postura ética que puede traducirse en una palabra: dignidad’, concluye.

Feliz Día del Periodista expresa el Concejal del Bloque peronista, Eduardo Vicente diciendo que “ A todas las mujeres y hombres que ejercen la profesión de comunicar e informar. El Bloque Peronista y la agrupación Los Pasos Previos de 9 de Julio les desea muchas felicidades”.

La comunidad educativa de la Escuela de Educación media Nº 2, de Nueve de Julio, agradece el inmenso apoyo de Uds. le día a nuestra actividad educativa.

La Escuela Técnica añade ‘Por esta razón y en su día le decimos  FELIZ DÍA!!!!!!!!!!

Paolo Barbieri, Concejal CAMBIEMOS, se hizo presente diciendo ““Feliz día del periodista. Gracias por estar siempre a disposición, con buena onda; gracias por sus sugerencias, sus ideas y sus críticas. En lo personal valoro muchísimo la labor que llevan adelante, la considero como uno de los pilares de la democracia. Les comparto una frase que decía Thomas Jefferson “Prefiero diarios sin gobiernos que gobiernos sin diarios.”

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

ANses periodistaPami PeriodistaDia del Periodista 2016[2]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias