sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

Con distintas disciplinas San Agustín abre la semana ‘Bicentenario de las Congregaciones Marianistas’

Mariana LestelleEn el marco del Bicentenario de las Congregaciones Marianistas, el Colegio San Agustín de Nueve de Julio, abre sus puertas para la celebración.

Es el primer establecimiento en la argentina que lo hace con la Semana Marianista a llevarse a cabo del 7 al 11 de junio.

Durante esos días, visitaran al colegio ubicado en Edison entre Salta y Poratti, religiosos y laicos de otras obras y colegios del país  y se llevarán a cabo actividades especiales con los alumnos de todos los niveles.

A su vez, para el viernes 10 está prevista la presencia de la Dra. Mariana Lestelle, médica especialista en adicciones que hablará sobre ‘Salud y Adolescencia, todo lo que hay que saber sobre Alcohol y Drogas’.

La profesional se graduó de médica a las 21 años y se inició en clínica médica y en medicina preventiva. Luego se especializó en temas de adicción. Actualmente es médica internista y ha dado charlas en radio y TV,en mensaje directo y claro a los jóvenes sobre alcohol y drogas.

Es hija del farmacéutico y químico, Alberto Lestelle – oriundo de Olavarría – que fue fundador y Secretario de Estado de la Secretaria de Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico, en la década del ’90.

Es de resaltar que el jueves 9 a las 20 hs. en el mismo colegio san Agustín, la profesional dará una charla abierta a la comunidad sobre el tema a los fines que los padres y vecinos conozcan el alcance del mensaje que les dejará a los jóvenes.

Es de señalar que  durante las semanas  del 30 de mayo al 10 de junio, se trabajará en las horas de catequesis por medio de (documentos, videos, canciones, trípticos, folletos) contenidos específicos referidos al CARISMA MARIANISTA.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias