miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

Agropecuario venció a Bella Vista y es finalista

agrobvistasemi-111El conjunto casarense superó por 1 a 0 a Bella Vista de Bahía Blanca y se metió en la final del Federal B, gracias a un gol de Franco Pascuttini en el último minuto.
Al canto de “Señores yo dejo todo, me voy a ver a Agro, porque los jugadores me van a demostrar, que salen a ganar, quieren salir campeón y que lo llevan adentro como lo llevo yo”, la felicidad en los rostros de jugadores, colaboradores, cuerpo técnico, dirigentes y también de los hinchas Agropecuario lo decía todo. El “sojero” salió victorioso de un partido que se el complicaba gracias a ese gran cabezazo de Franco Pascuttini, que se clavó contra el palo en el último minuto y le dio la clasificación a la final.
El público casarense llenó la cancha de Agro y la familia volvió a la cancha para ver una fiesta nunca antes vista en la ciudad, una semifinal de Federal B, la cuarta pero no menos importante categoría del fútbol Argentino. Papelitos, bengalas de colores, banderas, gorros, camisetas, batucada y hasta algunos cantitos le dieron un color sensacional a una tarde que prometía tener final feliz. Y para alegría de Carlos Casares, lo tuvo.
Durante la primera parte, ambos equipos se estudiaron algunos minutos, pese a que ya se conocían aunque ninguno de los dos quiso arriesgar demasiado. Con el correr de los minutos y empujado por su gente, Agropecuario tomó el control del balón y fue en busca del partido, pero le costó el armado de juego. La primera jugada de peligro surgió de los pies de Cristian Pontillo, quien tomó el balón en tres cuartos de cancha y, al igual que en Bahía, probó de media distancia pero la pelota se fue muy cerca del palo derecho de Elizondo.
El cojunto bahiense no inquietaba demasiado en ofensiva y por ello, Germán Salort tenía poco trabajo, a excepción de algún envío aéreo.
El cotejo tenía algunos altibajos ya que por varios minutos el juego se trasladaba al mediocampo sin situaciones sobre los arcos.
Sin lograr un dominio abrumador, el conjunto casarense siguió disponiendo de las mejores situaciones. La más clara de esta parte fue un gran cabezazo de Lucas Vesco que se fue rozando el poste izquierdo, ante la atenta mirada del arquero “gallego”.
En la segunda parte, Agro salió a buscar el partido pero los nervios crecieron a medida que los minutos transcurrían. Las pulsaciones aumentaron a pasos agigantados y le fue muy difícil a Agropecuario mantener la serenidad, ante un gol que se hacía desear. Bella Vista se paró totalmente en su campo para salir de contragolpe, pero rara vez pudo cruzar mitad de cancha con pelota dominada.
Llegando a la mitad de esta parte, Enzo Díaz ejecutó un centro pasado y Agustín Rabán conectó de cabeza, pero la bola quedó en las manos del arquero. Gonzalo Urquijo también probó de media distancia, pero el remate quedó en las manos del guardametas que poco a poco se convertía en la figura de Bella Vista.
Los minutos pasaban y el conjunto casarense no encontraba los caminos al gol, ya que fallaba en la finalización de la jugada. Así, los penales asomaban en el horizonte pero el “sojero” ofrecía toda su entrega para cambiar la historia.
El árbitro Gualdieri adicionó tres minutos más y en la última jugada Agro encontró el pasaje a la final.
agrobvistasemi-121agrobvistasemi-114 (1)agrobvistasemi-140Aguirre ejecutó un centro al segundo palo y allí apareció solo Franco Pascuttini, quien metió un gran frentazo para colgarla del ángulo y anotar el 1 a 0. Golazo de Agropecuario, golazo de Pascuttini y golazo de Carlos Casares, porque con este tanto el “sojero” se transformó en finalista del Federal B 2016.
Luego, el cotejo se detuvo por las protestas de los jugadores visitantes para con el árbitro del partido, pero ya sin tiempo por jugar Bella Vista decidió retirarse del campo de juego y dar por terminado el partido.
Ahora sí, la cancha se inundó hinchas de Agropecuario, que conmovidos hasta las lágrimas festejaron este gran paso porque el sueño continúa.
El próximo fin de semana Agropecuario recibirá la visita de Sportivo Desamparados de San Juan para disputar la final de ida y seguramente la cancha volverá a vestirse de fiesta.
SINTESIS
Agropecuario (1): G. Salort, H. Azaguate, L. Vesco, W. Zunino, E. Díaz; C. Pontillo, J. P. Manzoco, A. Aguirre, A. Rabán; B. Blando y G. Urquijo. DT: Adrián Adrover. Suplentes: M. Barufaldi, E. Zamprogna, L. Talpini Aita y A. Reyes.
Cambios: J. Todino x H. Azaguate / M. Herrera X A. Rabán / F. Pascuttini X B. Blando
Bella Vista (0): J. P. Elizondo; J. Lebbad, J. Ribes, J. Romero, N. Ihitz; L. Machaín, M. Sacomani, M. Vallejos, J. Bartoletti, M. Portela y D. Boquín. DT: Carlos Mungo. Suplentes: L. Lujan, H. Gorosito, F. Sacomani, M. Fernández y F. Priore.
Cambios: L. Martínez x M. Vallejos / D. Roa x D. Boquín
Goles: ST. 48’ F. Pascuttini (A)
Árbitro: Lucas Gualdieri
Asistentes: Marcos Liuzzi y Gonzalo López
agrobvistasemi-104

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias