miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

Una nuevejuliense integra el ciclo “La Quinta Pata de la Noticia”

Este jueves 2 de junio a las 21, comienza la emisión del programa La Quinta Pata de la Noticia, un ciclo periodístico plural que considera el debate un “servicio público”. La conducción del ciclo estará a cargo de los periodistas Damián Glanz y Marcela Pagano,junto a una mesa de especialistas integrada por Jessica Bossi,Cecilia Boufflet, Olivia Sohr, Santiago Fioriti, Ignacio Olivera Doll, Diego Schurman y Juan Agosto.

Cada noche, de lunes a jueves, en el programa se analizarán y discutirán todos los temas de la agenda política, económica y social del país, sin exclusiones, donde la noticia mostrará debates reflejando diversidad de enfoques y procurando, siempre, que las opiniones estén sustentadas en datos y rigor informativo.

La Televisión Pública Argentina apuesta así a una renovación generacional y a dar nuevas oportunidades a profesionales jóvenes, surgidos de distintas experiencias en medios gráficos y digitales.

El ciclo tendrá invitados de jerarquía, protagonistas de la actualidad política, económica y social del país con especialistas en las distintas materias que sean objeto de debate.

STAFF – Conductores

Damián Glanz.  Se formó como periodista en la gráfica. Pasó por las redacciones de los diarios Río Negro, Perfil, ambito.com y Crítica de la Argentina.  Es conductor radial, hoy en los mediodías de la AM 1110, la radio de la Ciudad. Hace TV desde 2010. Fue columnista en Canal 26 y en el Canal de la Ciudad condujo un programa de debate político local y estrenó tres ciclos periodísticos documentales.

Marcela Pagano. Trabajó en medios gráficos durante los últimos 10 años, especializada en el área de política económica, finanzas y negocios. Fue columnista de los noticieros de América TV durante 2015. Actualmente se desempeña como periodista en el diario Clarín y tiene una columna de Negocios en Radio Mitre.

Mesa de periodistas

Jesica Bossi . Periodista especializada en política, trabajó en las redacciones de los diarios La Nación, Perfil, Crítica de la Argentina y la revista Noticias.

Cecilia Boufflet. Periodista especializada en Economía, es columnista de Radio Ciudad y del diario La Nación. Trabajó en revista Noticias y es autora de dos libros: Economía con Tacos Altos y Las billeteras son de Marte, las carteras son de Venus. Estos libros fueron presentados en su natal Nueve de Julio.

Olivia Sohr. Es socióloga y periodista, trabaja en Chequeado, el sitio de verificación de la información, y es columnista en No Somos Nadie, por Radio Metro con Juan Pablo Varsky.

Santiago Fioriti. Trabaja como periodista desde los 18 años en diarios, televisión y radio. Actualmente es editor de Política de Clarín. Cubrió cuatro campañas presidenciales, entrevistó a los principales políticos de la Argentina y cubrió giras por Asia, Europa y Sudamérica.

Ignacio Olivera Doll. Economista, periodista de Ámbito Financiero. Trabajé antes en El Cronista Comercial y en Buenos Aires Económico, y en revistas especializadas en temas financieros. Hizo columnas económicas y financieras en C5N, Canal Metro y Radio El Mundo.

Diego Schurman. Desde 2011 se desempeña como columnista político de Radio Continental. Fue editor de Página/12, jefe de la sección política de Crítica de la Argentina y director de la revista Tercer Sector.  Condujo programas de entrevistas en distintas señales de televisión por cable en las últimas dos décadas.

Juan Agosto. Estudió periodismo y abogacía. Fue columnista político del programa Dady Tv, que condujo Dady Brieva en CN23. Trabajó en el diario Tiempo Argentino y en Radio América.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias