martes, abril 16, 2024
martes, abril 16, 2024

Más repudios a las declaraciones del economista Javier González Fraga

Los concejales del FpV –PJ no podemos dejar de repudiar de manera contundente las expresiones del economista Javier González Fraga, excandidato a vicepresidente de Ricardo Alfonsin e integrante de Cambiemos, quien sostuvo que: “Hicieron creer a un empleado medio que su sueldo medio servía para comprar celulares, plasmas, autos, motos e irse al exterior“.

Lo ediles lo señalan en un mensaje que firman, Mariana Pianetti, Julia Crespo, Guillermo Rodriguez, Martín Banchero, Alberto Capriroli y Horacio Delgado.

A ello agregan que ‘Manifestamos nuestro descontento por esos desafortunados dichos, los que nos dan mucha tristeza ver a un referente y hombre de consulta del gobierno nacional, con nula sensibilidad social dando cátedra de cómo debe ser un país, planteando disparates para defender un ajuste sin precedentes’.

‘Con estas declaraciones nos dan a entender que para ellos no “es normal” que un empleado pueda acceder a un mejor estándar de vida desde el usufructo de su trabajo constante; deben ser muy cínicos o miserables para negarle la posibilidad de consumo y progreso a los trabajadores de sueldos medios. Algo tan simple, como la movilidad social ascendente, pareciera imperdonable para González Fraga’.

‘¿Cuál sería entonces el incentivo para nuestros jóvenes que pretenden estudiar, capacitarse para alcanzar mejores estándares de vida?’
‘Si en algún momento lograron tener sueldos con mejor capacidad adquisitiva y pudieron comprar celulares modernos, autos, muebles nuevos para su casa, cambiar todos los años la ropa, viajar cada finde largo, ¿porque tenemos que decirles que ahora está mal? ¿Por qué tenemos que decirles que no pueden tener todas esos bienes modernos ni viajar por otros países como lo hicieron?’

‘Seguramente debe haber cosas que mejorar en este país, pero nunca debe ser a costa del retroceso de las familias trabajadoras’.

‘Nosotros pensamos que, ante todo, debemos ser generadores de expectativas, darle la posibilidad a las personas de soñar, y más aún a un trabajador; es necesario convencerlos de que vale la pena el esfuerzo, que es necesario estudiar, capacitarse y trabajar duro para vivir mejor alcanzando ingresos de salarios medios’, concluyen.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias