viernes, enero 21, 2022

25 de mayo de 2016

Bloque FpV-PJ-2016Al cumplirse un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo de 1810,  el Bloque de Concejales FpV-PJ del distrito de 9 de Julio hizo publico un mensaje ante tan trascendente acontecimiento de la historia del país. Al respecto señalan:

Hace 206 años, producto de la caída del rey de España, las Provincias Unidas del Rio de La Plata nos encontrábamos con un Virrey sin Rey, dando lugar en nuestro país a la revolución de mayo.

No era unánime la idea de  independizarnos de España sino resolver la cuestión de la soberanía hasta que el Rey de España sea reincorporado en el poder.

Aprovechando la situación, un grupo de Patriotas empezaron a gestar lo que 6 años más tardes sería nuestra Primera independencia, la política.

No les fue fácil a esos Patriotas, Moreno,  Belgrano, Artigas y tantos otros, que sus ideales prevalezcan ante cipayos que seguirían en el poder, muchas veces marcados por intereses inconfesables.

Desde ese 25 de mayo de 1810 hasta nuestros días tenemos las dos Argentinas en disputa, la Argentina satélite de los imperios de turno, con lugar para unos pocos y la Argentina de patriotas como  San Martin,  Dorrego,  Perón,  Kirchner, la Argentina Libre Justa y Soberana, la del 9 de Julio de 1816 con su independencia Política, la del 9 de Julio de 1949 con su independencia económica y la del 25 de mayo de 2003 recomponiendo la  justicia social.

Hoy la Patria necesita más que nunca de cada argentino, cada militante, cada trabajador, para defender estas banderas.  Como en aquel 25 de Mayo, sigue habiendo personas que pugnan por la Patria Grande y personajes  que quieren hacer de nuestra Nación una republiqueta, en estos últimos meses se ve con más claridad de qué lado están cada una de esas ideas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias