viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Agropecuario superó a Independiente en los penales y está en semifinales

agroindepte-47El conjunto casarense igualó 0 a 0 en los noventa minutos y tuvo que definir desde los doce pasos, donde se impuso por 6 a 5 en una serie para el infarto. De esta manera, consiguió el pase a semifinales del torneo Federal B por segunda vez en su historia, instancia donde enfrentará a Bella Vista de Bahía Blanca.

Este domingo 22, Agropecuario consiguió un histórico pase a semifinales del Federal B, tras imponerse en los penales a Independiente de Chivilcoy. El conjunto “sojero” llegaba a este encuentro tras empatar como visitante y necesitaba el triunfo para acceder a la próxima instancia, pero en un partido cerrado, no se sacaron diferencias.

El elenco casarense salió a la cancha con el apoyo de muchísimas personas alentando en todos los sectores de las tribunas, con colorido de humos rojos y verdes y una lluvia de fuegos artificiales para recibir al equipo.

En los primeros minutos, Agro manejó la pelota e intentó desbordar para complicar a la defensa visitante pero no tuvo la suficiente precisión en los últimos metros. En su primer acercamiento, Aguirre probó de media distancia, pero su remate se fue apenas por arriba. Ambos elencos jugaban intensamente pero con poca precisión, pero el “rojo” tuvo una chance clara de pelota detenida. Tras un centro desde la derecha, la pelota le quedó a Fabio Pereyro, pero la falta de puntería del defensor ayudó a que esa bola se fuera por encima del travesaño.

Agro manejaba un poco mejor los hilos del cotejo y también tuvo su chance cuando Pontillo quedó mano a mano con Lungarzo, pero el arquero salió rápido y desvió el balón al córner. Tras esa jugada, Agustín Raban remató desde la derecha, pero su tiro se fue por el costado.

Independiente no incomodaba y Agro se acercaba, aunque sin precisión. Promediando esta parte, Urquijo recibió un pase entrelíneas, el portero salió a cruzarlo abajo y terminó chocando con el delantero, por lo que debió ser sustituido tras el golpe.

En la más clara, sobre el final, Urquijo bajó un centro cruzado, el ingresado portero Barrado la cacheteó y evitó que Braian Blanco empuje el balón a la red.

 

En el segundo tiempo, ambos conjuntos arriesgaron poco, el juego se hizo áspero y los acercamientos fueron muy tibios, casi sin peligro. Agro intentaba un poco más por ser local, pero tenía pocas variantes a la hora de vulnerar una cerrada defensa “roja”. A los 20′, Blando desbordó por izquierda, Schenone le cometió falta y el defensor recibió la segunda tarjeta amarilla, dejando a su equipo con diez hombres.

A pesar de contar con un hombre más, Agro nunca encontró los caminos para sorprender a Independiente y no logró anotar el gol que lo deposite en semifinales. En el último minuto, llegó la polémica cuando Pablo Vázquez controló con el pecho dentro del área y remató pese a recibir la falta de su marcador, pero el árbitro no sancionó la infracción y dejó que el juego siga su curso.

El partido llegó a su fin y fue turno de la definición por penales. Luego de mucho sufrir, ya que cada elenco ejecutó ocho penales, Agropecuario se alzó con la victoria por 6 a 5 y se metió en las semifinales del federal B.

Su próximo rival será un viejo conocido, Bella Vista de Bahía Blanca, equipo que supo compartir zona con el conjunto “sojero”. El primer partido tendrá lugar en la Loma, el próximo domingo, mientras que la serie se definirá en Casares dentro de quince días.

SÍNTESIS

Agropecuario (0): G. Salort; F. Urquiza, L. Vesco, W. Zunino, E. Díaz; C. Pontillo, J. P. Manzoco, A. Rabán, A. Aguirre,  B. Blando y G. Urquijo. DT: Adrián Adrover. Suplentes: M. Barufaldi, E. Zamprogna, A. Reyes y F. Pascuttini.

Cambios: P. Vázquez x C. Pontillo / H. Azaguate x A. Aguirre / M. Herrera x A. Rabán

Independiente de Chivilcoy (0): J. M. Lungarzo;  F. Tumbesi, F. Pereyra, F. Giuffre, T. Schenone; D. Olmedo, J. Pereyra, F. Cáceres, F. Farías, T. Basualdo y J. González. DT: Alberto Salvaggio. Suplentes: E. Damelio, D. López, G. Timpone, E. Selpa

Cambios: N. Barrado x J. M. Lungarzo / B. Zeballos x T. Basualdo / F. Giacone x F. Farías.

Goles: No hubo.

Incidencias: A los 20’ del ST fue expulsado T. Schenone (I) por doble amonestación.

Árbitro: Gonzalo Ferrari

Asistentes: Silvio García y Jonatan Mapelli

Definición por penales: Para Agropecuario (6) ejecutaron Pablo Vázquez (convertido), Brian Blando (convertido), Walter Zunino (desviado), Germán Salort (convertido), Hernán Azaguate (convertido), Juan Pablo Manzoco (atajado), Gonzalo Urquijo (convertido) y Facundo Urquiza (convertido).

Para Independiente (5) ejecutaron Jorge González (convertido),  Franco Giuffre (convertido), Daniel Olmedo (convertido), Franco Cáseres (desviado), Facundo Tumbesi (convertido), Bernardo Zeballos (desviado), Fabio Pereyra (convertido) y Federico Giacone (atajado).

agroindepte-33agroindepte-56 agroindepte-48

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias