jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Agropecuario logro seguir en carrera

soldemayoagro-23El conjunto casarense igualó 2 a 2 con Sol de Mayo en condición de visitante y logró el pase a cuartos de final del torneo Federal B, gracias a su victoria en el partido de ida. Urquijo abrió la cuenta para el “sojero”, Ponce y Galván dieron vuelta la historia y, en el último minuto, Juan Pablo Manzoco sentenció el empate final. El rival en la próxima instancia será Independiente de Chivilcoy.

Este domingo, en la ciudad de Viedma, Agropecuario igualó 2 a 2 con Sol de Mayo y logró el pase a cuartos de final del Torneo Federal B. El “sojero” hizo valer la diferencia lograda en Casares, donde sacó una diferencia de dos goles, y de esta manera se metió en una nueva instancia de este campeonato nacional.

El partido dio comienzo y tuvo al elenco local como el encargado de asumir el protagonismo del juego, ya que tenía que revertir el mal resultado en Casares. Comandados por Matías Ponce, los “albicelestes” buscaron atacar desde el primer minuto, pero Agropecuario se agrupó bien en el fondo y también tuvo sus opciones. La primera fue para Braian Blanco, quien tras pase de Maxi Herrera, hizo “temblar” el travesaño.

Con el correr de los minutos, el conjunto rionegrino inquietó a Germán Salort, pero el arquero de Agro respondió en gran forma, abortando los intentos ofensivos de los dueños de casa. La jugada más clara la tuvo Roque Gargarelli quien mano a mano definió fuerte, pero su disparo se fue desviado.

Pese a que el local tenía algunas chances, el conjunto casarense se mostraba firme y a los 32’ abrió la cuenta. En un contraataque, Urquijo se escapó en velocidad y definió con un tremendo disparo que quebró la resistencia de Astuti para convertirse en el primer tanto del encuentro.

Pero poco le duró la alegría a la visita porque, a los 34’, Ponce coronó sus buenas insinuaciones y en una jugada individual anotó la igualdad, con la que se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, los de Viedma salieron a “matar o morir”, conscientes de que sus chances de clasificar se esfumaban con los minutos. Agro se replegó en su campo y esperó el momento para contragolpear, aprovechando los espacios que dejaba la defensa local que ya por ese entonces marcaba con tres hombres.

Así, promediando esta etapa, Sol de Mayo logró acortar la distancia por intermedio de un tiro penal convertido por Diego Galván, tras una mano de Enzo Díaz. El conjunto dirigido por Adán Valdebenito contó con tiempo para lograr el gol que lleve a la definición por penales, pero no tuvo variantes para generar situaciones de peligro frente al arco casarense.

Aún con sus limitaciones, los minutos finales fueron de dramatismo por la insistencia del equipo de Río Negro. En una de las últimas jugadas, el arquero Nahuel Astutti fue a cabecear al arco rival en busca del milagro. Pero en la contra, Agro liquidó el pleito: Rabán cedió para Urquijo y el delantero habilitó a Juan Pablo Manzoco que, con el arco desguarnecido, sentenció el 2 a 2 final.

De esta forma, Agropecuario logró el pase a la siguiente instancia del torneo Federal B, metiéndose en cuartos de final por segundo año consecutivo. El “sojero” sacó chapa en Viedma y cerró una serie donde fue superior a su rival y donde el funcionamiento del equipo estuvo a la altura de las circunstancias. Ahora, llegará Independiente de Chivilcoy, uno de los equipos más duros de la zona, donde el conjunto casarense deberá revalidar las credenciales que lo avalen como uno de los candidatos a pelear el ascenso.

SÍNTESIS:

Sol de Mayo (2): N. Astuti, J. Páez, A. Lobato, G. García, J. Favarel, L. Malacarne, F. Baldevenito, R. Gargareli, D. Galván, M. Ponce y S. Llambay. DT: Adán Baldevenito. Suplentes: M. Sotelo, M. Olivera y Alberto Reyes.

Cambios: N. Conti x M. Ponce / D. Ríos x F. Baldebenito / D. Coria x A. Lobato

Agropecuario (2): G. Salort, L. Vesco, E. Díaz, F. Urquiza, J. Manzoco, W. Zunino, B. Blando, H. Azaguate, G. Urquijo, A. Aguirre y M. Herrera. DT: Adrián Adrover. Suplentes: M. Barufaldi, E. Zamprogna, Ariel Reyes, F. Pascuttini y P. Vázquez.

Cambios: A. Rabán x M. Herrera / J. Todino x B. Blandosoldemayoagro-23

Goles: PT. 32’ G. Urquijo (A) 34’ M. Ponce (SM) ST. 27’ D. Galván (SM) 49’ J. Manzoco (A)

Árbitro: Gustavo Altuna

Asistentes: Daniel Ramundo y Gabriel Spinella

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias