viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Nuevejulienses fueron reconocidos en el acto por el aniversario del natalicio de Evita

IMG_20160507_171954 (1)IMG_20160507_171954 (1)IMG_20160507_171954 (1)
Dirigentes del justicialismo realizaron esta mañana un acto en Los Toldos, al conmemorarse el 97 aniversario del nacimiento de María Eva Duarte. La convocatoria estuvo encabezada por el Presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza. En ellos, estuvo el ex-presidente de la Cámara de Diputados de la Nación y ex-Intendente de Chacabuco, Julián Domínguez, quien dejó un mensaje de la unidad.

Durante el acto, al que concurrieron de Nueve de Julio, el titular del partido José Luis Gagliano – recibió una distinción -, acompañado por Horacio Delgado y el Presidente del Bloque de Concejales, Martín Banchero, fueron homenajeados por su conducta en la militancia,  y el dirigente del justicialismo del distrito, de manos de Fernando Espinoza, Alfredo Maccarino, Néstor ‘Bambi’ Médica y Gerardo Escarpino.

Por su parte, Fernando Espinoza dijo: “Hoy el peronismo está más unido que nunca, ustedes lo demuestran cada vez que el peronismo bonaerense se junta, Evita hoy más que nunca en la historia argentina Evita es la brújula y la luz que nos guía por donde tenemos que seguir, si alguien duda pensemos que haría Evita y estoy seguro que no estaría a favor de un presidente que defiende a los más ricos y posterga a los más pobres”.

“Si algún argentino tiene alguna duda sobre qué hacer ante la situación de crisis en la que nos pone este gobierno, que piense que haría Evita si viviera hoy. No quedan dudas de que Evita se habría plantado al lado de sus trabajadores y, al frente de ellos, encabezaría los reclamos contra quienes quieren sacarnos los derechos que hemos conseguido”, enfatizó.

En lo que fue un mensaje hacia el interior del PJ, Espinoza pidió a los dirigentes que se termine con los egoísmos personales. “Si hay algún dirigente que se cree el elegido está equivocado, acá hay militantes que son los que van a llevar al peronismo hacia la victoria. Eso sólo lo pueden hacer realidad todos los sectores del peronismo unido”, sentenció el presidente del PJ Bonaerense.

Por su parte, Cristina Álvarez Rodríguez, vicepresidenta primera del partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, destacó que “cada 7 de Mayo el peronismo viene a pararse enfrente de Evita y le decimos gracias por estar siempre con nosotros, otorgando derechos y hoy defendiendo esas conquistas ante un gobierno que profundiza los desaciertos para hundir a los trabajadores y llevarlos a la desesperación sacándole los derechos logrados en los últimos 12 años”.

Julián Domínguez, ex presidente de la Cámara de Diputados, también planteó lo que para él es el compromiso al que convoca el legado de Evita en nuestros días. “Hoy Evita, si estuviese con nosotros, nos diría que luchemos por los mismos derechos que luchó ella, que sostuvo Perón y que Néstor Kirchner vino a traer nuevamente en 2003. Hoy nuestra gente no está bien, hay muchos que no pueden pagar la boleta de luz o comprar una garrafa de gas”. Y finalizó al decir: “queremos ganar las próximas elecciones el año que viene para ser mayoría en la legislatura y devolverles al pueblo los derechos que fueron arrebatados en tan pocos días del gobierno nacional”.

En representación de los legisladores, Oscar Romero, Diputado Nacional y representante de SMATA apuntó: “hemos estado en muchos actos y hemos venido muchas veces a darle nuestro homenaje a nuestra guía, pero hoy es rara la situación, no queríamos llegar a este aniversario habiendo perdido las elecciones pero esa pérdida no es derrota, el peronismo se está poniendo de pie en todo el país y hoy más que nunca debemos reafirmar el compromiso con Eva Perón: lealtad, compromiso y lucha. Es el momento de levantar la voz y los que lo tenemos que hacer eso somos los peronistas y el movimiento obrero que es la columna vertebral del movimiento, hoy tenemos que hacer historia en la fábricas”.

Por parte de los intendentes la voz que se escuchó fue la del jefe comunal de Castelli, Francisco Echarren. “Este gobierno no sólo echa gente, sino que los quieren hacer sentir culpables. Hoy los trabajadores pasan por lo que pasó Evita si uno lee la historia. Si hay algo que nos revela a los peronistas son las injusticias. Perdimos una elección pero no las convicciones, lo que creemos y sabemos que es importante. No crean que estamos divididos, eso es lo que quieren hacerle creer a la gente, hoy estamos unidos porque tenemos un presidente del partido en la Provincia que mantiene encendida la llama”.

Entre los legisladores nacionales como Marisa Guerin y Juliana Di Tulio, legisladores provinciales como Rocio Giaccone, Walter Abarca y Daniel Barrera y el dirigente de la Quinta Mario Baudry; y entre los Intendentes se vio a Eduardo Bucca, de Bolívar, a Verónica Magario de La Matanza; Marisa Fassi, de Cañuelas, entre otros.

IMG-20160507-WA0006IMG-20160507-WA0008IMG-20160507-WA0016IMG-20160507-WA0002 IMG-20160507-WA0005 (2)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias