jueves, abril 18, 2024
jueves, abril 18, 2024

Piden la reparación del puente ferroviario ‘Cañada de Tío Antonio’ entre Alberti y Mechita

Puente Tío Antonio‘La recuperación del servicio ferroviario ha significado una reivindicación a los anhelos de todo argentino, de disponer de un medio de transporte accesible, de calidad y bajo costo de pasaje, significando para los habitantes del Partido de 9 de Julio y la zona, una notoria mejora en su economía y calidad de vida’, señala un pedido que los concejales del justicialismo formulan a las autoridades del Ferrocarril para que se repare el puente ubicado ente Alberti y Mechita a la altura del Salado.

En la explicación los ediles añaden que ‘en algunos casos el ferrocarril es el único medio de transporte para llegar a otras localidades, afectando de esta forma a una gran cantidad de usuarios de nuestro distrito y otros, siendo un servicio utilizado en promedio por 80 (ochenta) personas que subían en la Estación de 9 de Julio’.

‘Teniendo en cuenta que desde el 10  de Agosto de 2015 los servicios de trenes de pasajeros de larga, distancia desde 9 de Julio- Once y Once- 9 de Julio se encuentran suspendidos, por averías causadas por el  descarrilamiento de la empresa SOFSE en el puente de cañada de Tío Antonio en  Km. 184 y el Km. 191 durante las inundaciones ocurridas en Agosto de 2015. Y considerando que desde la mencionada fecha, los trenes del Ramal Sarmiento que hacían el trayecto Once- 9 de Julio, solo están realizando el trayecto Once-Chivilcoy, ya que los respectivos puentes no han sido reparados y hasta el momento no ha habido comunicación oficial por parte del Ministerio de Transporte de la Nación y demás autoridades competentes’, agregan al fundamentar la solicitud.

Con estas argumentaciones los ediles del FpV-PJ, es que le solicitan al intendente que se dirija al Ministerio de Transporte de la Nación y organismos competentes en la materia, para que:

  1. Procedan en forma urgente a repara el Puente de Cañada Tío Antonio ubicado en la jurisdicción del partido de Alberti, que en Agosto de 2015 sufrió el impacto de las inundaciones provocando su rotura y la posterior suspensión del servicio de la línea Sarmiento, quedando habilitado solo el tramo Once- Chivilcoy.
  2. Informen plazo de la ejecución de las obras y notificar cual será la fecha estimada de reanudación del Servicio ferroviario en los tramos identificados según la planificación de obras correspondientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias