viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Es el Día mundial de la Libertad de Prensa

Hace 23 años, en 1993 la Asamblea General de las Naciones Unidad proclamó el 3 de mayo como Día Mundial de la Libertad de Prensa.

La recordación fue promovida por los países miembros de la Unesco, Organización de las naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, conformada por 195 países con sede en París, con la idea es “fomentar la libertad de prensa en el mundo al reconocer que una prensa libre, pluralista e independiente es un componente esencial de toda sociedad democrática”.

“Por prensa independiente debe entenderse una prensa sobre la cual los poderes públicos no ejerzan ni dominio político o económico, ni control sobre los materiales y la infraestructura necesarios para la producción y difusión de diarios, revistas y otras publicaciones periódicas”, destaca el documento.

Ese libertad debe ser interpretada con los límites que el derecho y las constituciones imponen en el ordenamiento social y respeto de las personas.

Este  3 de mayo, el tema promovido por la ONU y la Unesco es que ‘El acceso a la información y las libertades fundamentales ¡Es tu Derecho!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias