viernes, enero 21, 2022

Se dieron detalles de la conformación del Consejo Provincial de Seguridad en Mar del Plata


OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Subsecretario de Seguridad de la Municipalidad de Nueve de Julio, Marcelo Hoesé,  brindó detalles de su participación en la reunión constitutiva del Consejo Provincial de Seguridad, desarrollada durante el pasado jueves y viernes último en la ciudad de Mar del Plata, y que preside el Ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo.

“En el marco de la presentación de este nuevo organismo se efectuaron anuncios muy importantes para el área de seguridad, los que van desde el aporte económico para los diferentes distritos, como así también el aporte de medios técnicos que son muy importantes para nuestra tarea, tales como móviles, radares, sensores y equipamiento de última tecnología”, señaló inicialmente el funcionario municipal.

Hoesé destacó que en sus conceptos, el ministro Ritondo afirmó que “los inseguros tienen que ser los delincuentes y no el ciudadano común, y en virtud de ello estamos trabajando, haciendo especial hincapié en el desarrollo de una tarea preventiva para que no ocurra el delito”.

“Tras este encuentro desarrollado en Mar del Plata me reuní con el jefe de la Policía Comunal y con el Jefe de la Estación para comunicarle estas novedades, en tanto que paralelamente los mismos estaban recibiendo directivas para actuar en este sentido”, agregó.

Por otra parte, indicó que en lo que hace a Justicia, cartera provincial que conduce Carlos Mahíques, se recalcó en las jornadas desarrolladas en la ciudad de Mar del Plata la necesidad de lograr celeridad en actuaciones tales como las órdenes de allanamiento, que pueden resultar fundamentales para el esclarecimiento de los delitos.

EL TRABAJO DURANTE EL FIN DE SEMANA

“Las directivas emanadas de este encuentro realizado en Mar del Plata han rendido sus frutos y se logró evitar durante este fin de semana que se produzcan nuevos hechos bajo la modalidad de escruche, a la vez que se instrumentaron distintos operativos de control general y de tránsito”, señaló el Subsecretario de Seguridad.

En este sentido, indicó que se esta estudiando llevar adelante una campaña para el control de uso de casco, infraccionando a los motociclistas que no adopten esta medida de seguridad reglamentaria, aunque se insta a quienes sean pasibles de dicha infracción a que se presenten en el municipio con el casco adquirido y la factura de su compra, con lo que la multa queda anulada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias