jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Cumple 99 años el Club Atlético Quiroga

Facundo Quiroga Club Atlético1

En 365 días más el Club Atlético Quiroga arribará a un Siglo de vida institucional. A lo largo de estos 99 años que celebra este 1º de mayo, queda una lucha de recurrentes situaciones, las que se pueden reducir en hombres pioneros que lo forjaron, la comunidad que en casi su totalidad se puso la camiseta violeta y blanca y tira y apoya cada emprendimiento, a veces se le pide más al Club de lo que puede brindar ya que las cuotas societarias no son suficientes para hacer frente a las erogaciones cotidianas y las alegrías y la esperanza que el futuro será mejor.

El Club Atlético se fundó el 1º de mayo de 1917, con la unión del Club Social Juventud Unida, y lo equipos de fútbol que integraban los ferroviarios, Sarmiento y Rivadavia, siendo la primera comisión directiva  presidida por Juan Maccari.

Atrás también están el recuerdo de dirigentes entusiastas y creativos, campeonatos de futbol ganados, participación en básquet, impulso del ajedrez y cuenta actividad social se desplegó, como bailes de carnavales u organización de corsos, el Club estaba presente.

A las actividades sociales, el futbol es la que mayor concentración de expectativas acumula.

Que estos 99 años de una institución, en este caso, Atlético Quiroga haya arribado a casi un siglo de permanencia es el fruto y esfuerzo en rededor de casi las mismas cosas desde su nacimiento. La actitud voluntaria de varios convecinos que luchan para que cada día el club crezca.

La realidad socio-económica a cambiado, y ello gravita en un club.

Quizás la celebración, debe invitar a la clase dirigente y no solo del club, sino en su conjunto, a valorizar el rol y misión de estos clubes que a lo largo de su trayectoria han generado una gran actividad, y en algunos casos, ilusión en todas las personas relacionadas con la entidad y comunidad, y luego, cuando no se termina cumpliendo lo prometido, por las dificultades coyunturales, se cae en consiguientes frustraciones. Es por ello, que el Estado, fundamentalmente provincial debe agudizar el ingenio para que ese caudal de contención social, de sostén al deporte y a mantener un clima armónico en el tejido de permanencia y arraigo de convecinos en localidades como Facundo Quiroga, sigan encontrando en clubes como ‘el violeta’ la motivación de subsistencia para impulso, de la comunidad.

Que este nuevo aniversario, junto a la celebración de la parcialidad quiroguense, encuentre a los hacedores y emprendedores a encontrar los caminos para que Atlético Quiroga, al igual que instituciones similares, arriben al siglo de vida institucional con un futuro de  desahogo para seguir en la brecha de emprendimientos sociales y deportivos para bien de todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias