miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

En San Nicolás el justicialismo abordó temas de unidad

Se desarrolló en San Nicolás el Primer Encuentro de Militantes Peronistas 2016, en el centro de jubilados de la Unión Obrera Metalúrgica. Hasta allí se movilizaron dirigentes del PJ bonaerense y referentes de la Segunda sección electoral, para debatir sobre trabajo, producción y desarrollo localizado, economía y actualidad política. Los recibió el intendente de San Nicolás, Ismael Passaglia, con buena relación con la gobernadora Vidal.

A la reunión asistieron, el ex gobernador bonaerense, Daniel Scioli; el Presidente del partido en la provincia, Fernando Espinoza, el ex-presidente de la Cámara de diputados, Julián Domínguez, La diputada nacional y vicepresidenta del PJ bonaerense, Cristina Álvarez Toledo, la Intendenta de la Matanza, Verónica Magario; los ex intendentes de Quilmes y Lanús, Francisco ‘Barba’ Gutiérrez y Darío Díaz Pérez; el jefe comunal de Zárate, Osvaldo Cáffaro, los legisladores provinciales Walter Abarca, Karina Nazabal y Cecilia Comerio; y los representantes del pueblo en el orden nacional Silvina Batakis, Juan Manuel Abal Medina, Carlos Kunkel y la ex funcionaria nacional Débora Giorgi.

Daniel Scioli, tras su arribo cuestionó el aumento de tarifas y en línea con sus últimas expresiones sobre el gobierno, añadió que él no critica, sino que advierte. “Hay un 40 % de baja de actividad productiva con centenares de despidos que crecen semana a semana en los sectores más estratégicos y un bajo consumo en comercios por las grandes tasas de interés”.

El ex gobernador agregó “hay muchos problemas con las inversiones y presupuesto en la Universidades. Nos preocupa la educación de nuestros jóvenes y el salario de nuestros docentes”

Por su parte el Presidente del PJ bonaerense Fernando Espinosa convocó a los ciudadanos descontentos a participar de la marcha del 29 d abril para pedir por las fuentes de trabajo.

Además, sostuvo en  ese marco que “el peronismo tiene que ganar la calle para ponerle un  freno” a las medidas económicas del macrismo.

“No nos derrotaron, perdimos una elección ellos nos ganaron  pero una cosa es ganar una elección y otra cosa es saber gobernar”,  consideró el Presidente del partido en la provincia.

Por su parte, Cristina Álvarez Toledo, resaltó que “la unidad del peronismo hoy es importante para enfrentar el  ajuste y el tarifazo de Macri”, señaló y consideró “fundamental el  proyecto de emergencia laboral que queremos tratar desde el  Congreso”.

“Se comenzó a sentir el ajuste que hace el Gobierno nacional. Queremos llevar las propuestas necesarias a la Gobernadora Vidal y al Presidente Macri para que corrijan todo lo que vienen haciendo”, sostuvo el ex intendente de La Matanza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias