viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

En el Día de la Tierra su aprovechamiento permite que en Carlos Tejedor haya energía eléctrica con estiércol de vaca

Un productor rural de Carlos Tejedor que puso agregado de valor a su explotación rural, genera energía eléctrica desde el estiércol de las vacas de su campo. Primero se convierte esa materia en biogás y un generador la hace energía para abastecer a 200 familias.

Luis Urdagarín comenzó a trabajar con el proyecto hace 4 años y tuvo que convencer a los organismos de control que aprueben el proyecto que rápidamente tuvo el acompañamiento de la Cooperativa de Servicios de Carlos Tejedor que le compra el producto que genera con el residual de 500 vacunos.

Fue a partir de la resolución Nº 453 del Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, que habilitó el Sistema de Transacciones Físicas y Económicas de Energía Eléctrica Distribuida (SIsTFEED), surgió la oportunidad de vender la energía generada en el campo.

Es allí, en La Micaela hizo las inversiones. La primera fue hacer de cemento el lugar de recolección. Casi 14 toneladas de estiércol, que son recolectadas y tratadas en un biodigestor de alta capacidad para generar 800 m3 diarios de biogás. La novedad es que, ese combustible se transforma en energía eléctrica mediante un grupo electrógeno.

Ahora, quieren que el pueblo entero pueda autoabastecerse de energía con los desechos de los animales.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias