sábado, octubre 12, 2024
sábado, octubre 12, 2024

El justicialismo pide que desde la comuna se hagan análisis periodos del agua en todo el distrito

El justicialismo pide al Ejecutivo Municipal que instrumente controles periódicos y sistemáticos del agua de red domiciliaria de la ciudad de Nueve de Julio, y del líquido en sí, en todas las localidades del distrito.

El Bloque de Concejales del FpV-PJ lo hizo a través de un Pedido de Comunicación donde de hace una breve referencia a la presencia de arsénico y la lucha emprendida para su eliminación. Al respecto señala que:

“En nuestro distrito el servicio de agua de red presenta contaminación con arsénico entre otros contaminantes y que después de años de convivir con esta tan preocupante problemática en el agua de red domiciliaria, la entidad vecinal, 9 de Julio “TODOS por el AGUA” quien comenzó a realizar acciones allá por año 2010 con el objetivo de asegurar al provisión de agua segura para su consumo. Como fruto de esa constante labor se lograron paliativos para atender tal cuestión, con la instalación de canillas publicas ubicas en Antártida Argentina y Mitre, en las oficinas de ABSA, en cisternas ubicadas en varios puntos de la ciudad o retirando sachets en espacios habilitados”.

“Que luego se logro el compromiso de la empresa proveedora, de realizar obras para la efectiva potabilización, como la construcción de 10 pozos de bombeo, el anillado de la red, la planta potabilizadora en calle Gral. Urquiza y Heredia, que quedara inaugurada en poco tiempo mas, entre otras”.

“Teniendo en cuenta que durante décadas los vecinos de 9 de Julio desconocieron información oficial sobre la calidad del agua que llegaba a su domicilio, lo que significo que muchos consumieran agua contaminada con arsénico, cuestión que se ha probado eleva los riesgos de contraer enfermedades relacionadas. Y que desde el Departamento Ejecutivo a través del área de Bromatología, se realizaron durante varios años análisis para conocer la calidad del agua en barrios de la ciudad y del partido confeccionando un informe anual donde se mostraba claramente la NO POTABILIDAD DEL AGUA de red, informe que se decía publico  pero que no se difundía por ningún medio de comunicación”.

“Es  por ello que este bloque de Concejales solicita al Sr Intendente Municipal que arbitre los medios necesarios para que la Secretaria de Salud, realice el control periódico y sistemático del agua para consumo en 9 de Julio y las localidades del distrito  a través de análisis químicos y bacteriológicos”.

“Que publique el resultado de tales estudios, a través de los medios de comunicación habilitados, para que todos los vecinos tengan acceso a la información. Y que se habilite el funcionamiento de la comisión fiscalizadora del agua, creada por ordenanza 5002/2011, convocando a 9 de Julio “Todos por el Agua””.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias