martes, abril 16, 2024
martes, abril 16, 2024

El Centro de Estudios de Políticas Municipales presentó al Dr. Leandro Halperín

Con su primera charla-debate el Centro de Estudios de Políticas Municipales impulsado por el ex -secretario de gobierno de la Administración Battistella se puso en marcha oficialmente.

Fue ante la presencia en Nueve de Julio del Dr. Leandro Halperín al hablar de seguridad, educación y derechos humanos. Fue en el salón de la Biblioteca José Ingenieros donde albergó a unos 200 concurrentes, conforme lo hiciera saber la organización, en la noche este jueves.

En el inicio, su Presidente, Diego Spinetta, acompañado de Ariana Natta Vera,  realizaron una breve exposición de los orígenes, fundamentos y actual funcionamiento por comisiones y reuniones semanales del Centro de Estudios de Políticas Municipales –CEPM –

Tras ello, Ignacio Palacios presentó al visitante Leandro Halperín. El profesional, resaltó la necesidad de comenzar a trabajar fuertemente desde la educación para iniciar una transformación en las personas que cometen delitos. Habló además sobre la necesidad de reforzar la mirada de la sobre el Estado como un todo en el que cada sujeto pueda contribuir al mejor funcionamiento de la sociedad en estos temas, cumpliendo cada uno con la responsabilidad que le corresponde desde el lugar que ocupa. La Educación es una de las principales herramientas para construir sociedades integradas y en paz, resaltó.

Luego de la charla tuvo lugar un espacio de debate en el que las personas presentes pudieron realizar preguntas al disertante, lo que dio lugar a un interesante debate e intercambio de ideas.

Recordemos que conforme se señalara desde cadena Nueve, esta charla-debate fue la primera de una serie de encuentros que serán programados por el Centro de Estudio de Políticas Municipales y que, próximamente, irán siendo anunciados por las distintas vías de comunicación que la ONG posee.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias