miércoles, enero 19, 2022

Se pone en marcha la Campaña de Vacunación Antigripal 2016

Vacunación

La Secretaría de Salud de la comuna nuevejuliense hace saber a la población que informa que las dosis correspondientes a la campaña de vacunación antigripal 2016, se están distribuyendo entre los distintos centros de salud, para comenzar a ser aplicadas desde este lunes 18.

Alcanza a todo el distrito.

La vacuna antigripal está indicada anualmente para prevenir complicaciones y muertes por gripe en grupos de riesgo.

La gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria que se presenta habitualmente en los meses más fríos del año.

Los síntomas suelen aparecer a las 48 horas de efectuado el contagio y la mayoría de los afectados se recuperan en una o dos semanas sin necesidad de recibir tratamiento médico. Sin embargo, en niños pequeños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas, la infección puede conllevar graves complicaciones, y poner en riesgo la vida, por esto es que en ellos se indica la vacunación.

El virus se transmite de una persona a otra, fundamentalmente por gotitas provenientes de la vía respiratoria de una persona enferma, a través de la tos, estornudos o simplemente cuando habla.

La vacuna antigripal no previene que tengas gripe, pero sí está incorporada al calendario con el objetivo de disminuir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por el virus de influenza en la población de riesgo en Argentina.

¿Quiénes deben vacunarse?

-Todo el personal de la salud.

-Embarazadas y Puérperas.

-Niños de 6 a 24 meses.

-Niños y adultos de 2 años a 64 años que presenten: enfermedades respiratorias, cardiacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos y trasplantados y otros como personas obesas con índice de masa corporal mayor a 40, diabéticos, personas con insuficiencia renal crónica en diálisis, etc.

-Mayores de 65 años

A partir del lunes 18 podes vacunarte en todos los Centros de Salud de nuestro partido, acércate, informate y vacunate.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias