jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Quedaron detenidos por comercializar droga tres aprehendidos en Lincoln

La titular del Juzgado de Garantías n° 2 de Junín , doctora Marisa Muñoz Saggese, dispuso -como fuera solicitado por el Ministerio Público-, convertir en detención la aprehensión de Carlos Javier Barreto (argentino, 41 años), Javier Agustín Barreto (argentino, 22 años)  y Mario Alberto Clavel (argentino, 21 años), a quienes se les imputa la comisión del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, en los términos del art. 5to, inc. “c” de la Ley 23.737.

Lo hizo en el marco de la IPP 04-00-007131-15 y acumulada 04-00-007797-15, de trámite por ante la UFIJ n° 1 del departamento judicial Junín, en la que los nombrados prestaron  la declaración indagatoria prevista por el art. 308 del Código Procesal Penal, ante la Agente Fiscal subrogante doctora Silvia Liliana Ermácora.

La investigación, en la que intervinieron además la Ayudantía Fiscal Lincoln,  Ayudantía Fiscal de Estupefacientes, a cargo de los doctores Esteban Lopardo y Juan Pablo Cornelatti,  y la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, con asiento en Junín, se inició en marzo del año pasado.

El material reunido en el curso de la misma permitió que al efectivizarse el 13 de abril último las órdenes de allanamiento en la ciudad de Lincoln, se produjera la aprehensión de los tres imputados mencionados y el secuestro de teléfonos  celulares, envoltorios, anotaciones, dinero en efectivo y un peso superior a los cuatro kilos de marihuana y más de ciento ochenta gramos de cocaína. En virtud de tales cantidades de estupefacientes incautados, en otro punto de su resolución la magistrada dispuso declinar la competencia del Juzgado a su cargo y remitir las causas al Juzgado Federal de Junín, a cargo del doctor Hector Pedro Plou, conforme lo preceptuado por el art. 26 y ss del Código Procesal Penal, en relación al art. 34 de la Ley 23.737 y art. 4to de la ley 26052.
Puso asimismo a disposición inmediata  del señor Juez Federal, a los imputados detenidos y los elementos secuestrados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias