jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Cristina Fernández pone a prueba su liderazgo

cristina-fernandezLa ex presidenta Cristina Fernández pone a prueba su liderazgo dentro del justicialismo mientras lanza a que conformar un Frente Ciudadano, convocando para este lunes a todos los intendentes bonaerenses, como símbolo de un posible retorno a la actividad política tras la salida del poder.

La cita a los 55 dirigentes que llegaron por el voto en sus distritos, ha sido al Instituto Patria, en Rodríguez Peña al 100, a las 5 de la tarde.

La convocatoria ha movilizado a más de un jefe comunal a pensar su concurrencia ya que han abierto buen canal de diálogo con María Eugenia Vidal y no se ha cortado la concreción de obras, lo que los pone en rebeldes a concurrir a movidas k.  De hecho, muchos de ellos no participaron del acto en tribunales de Retiro por esa razón.

Trascendió que el tema central es armar un ‘Frente Ciudadano’ más amplio que el FpV.

A su vez, el ex gobernador bonaerense Daniel Scioli pidió un “frente” para el peronismo alrededor de “temas de encuentro más allá de pertenencias a un partido”, mientras el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, lo acusó de conformar, junto a José Luis Gioja, “una variante más” en el PJ del “modelo neoliberal” que atribuyó al macrismo. Scioli, sostuvo que “es momento de promover un frente con temas de encuentro más allá de pertenencias a un partido”, en línea con la convocatoria de la ex presidenta de conformar un espacio “ciudadano”. De todos modos, ratificó la lista de unidad del PJ, al señalar que se articuló esa nómina “con los gobernadores, intendentes y gremios, para poder contribuir a la gobernabilidad, institucionalidad y defender a quienes lo necesitan”.

Tras plantear que “hoy hay temas de encuentro más allá de las pertenencias a un partido político, y esto va a tomar una dinámica”, remarcó: “La prioridad es hacernos eco de los problemas que tiene la gente y resolvérselos, no estar hablando ni de candidaturas, elecciones ni cargos”, añadió.

En medio de la puja en el PJ respecto del rol que debe adoptar frente al Gobierno, con el calendario para la renovación de autoridades como telón de fondo, el diputado por el bloque Justicialista Diego Bossio descartó un acercamiento con la ex presidenta Cristina Fernández, al asegurar que el peronismo “está pensando para adelante y en rearmarse”.

Por su parte, Capitanich cuestionó la lista de unidad del PJ al advertir que Gioja y Scioli representarán “una variante más de este modelo neoliberal” debido a que “no tienen una identidad política para ser opositores” al macrismo.

En este clima los intendentes decidirán si concurren o se mantienen alejados de propuestas de nuevo frente, cuando deben atender sus propios frentes dentro del eronismo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias