sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

Es el Día Internacional del Beso

El 13 de abril de cada año, se celebra el Día Internacional del Beso, una fecha que surgió gracias al beso más largo de la historia, que duró 58 horas 35 minutos y 58 segundos. En muchas ciudades, diversos tipos de concursos se organizan este día, principalmente aquellos en los que los participantes deben establecer registros de besos.

El concurso se realiza anualmente en Tailandia y para participar es necesario estar casados o demostrar una relación estable con una carta escrita por los padres de los novios. Los ganadores del concurso que batieron el récord recibieron como premio 2500 euros y dos anillos con diamantes por su hazaña

El 18 de noviembre es el Día del Beso Robado, que se festeja en el Reino Unido y únicamente en el reino unido, ya que en algunos países se celebra en diversos días. Es una celebración diferente (aunque similar) a la del Día Mundial del Beso, el 13 de abril.

La idea detrás del Día Internacional del Beso es que al parecer muchas personas han olvidado el simple placer que es asociados con el beso por el beso mismo, a diferencia del besarse como mera formalidad social o como preludio o antesala de relaciones sexuales o de otras actividades. El besarse puede ser una experiencia gozosa y placentera por sí misma. Es una de las máximas expresiones de la intimidad.

También ha funcionado como contrapeso a prohibiciones que existen en algunas culturas o ciudades y en algunos países que impiden que las personas se besen o incluso se abracen.

El Día Internacional del Beso no es aún tan comercial como otras fechas, tal el caso de San Valentín,  día del amor y la amistad.

El beso es una de las máximas exteriorizaciones de un sentimiento. Es el contacto o presión que se hace con los labios sobre una persona o una cosa, contrayéndolos y separándolos, en señal de amor, afecto, deseo, saludo, respeto. También es el gesto hecho con los labios, parecido a este contacto o presión, pero sin llegar a tocar nada, tales el caso de manos, en ceremonias de cortesía o de anillos a personalidades destacadas. A veces se acompaña de un gesto con la mano, que se besa en la punta de los dedos y se separa de la boca en la dirección adecuada.

A todos Feliz Días y que disfruten del beso cada jornada!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias