jueves, febrero 22, 2024
jueves, febrero 22, 2024

Es el Día del Vidrierista y el Decorador

12-de-abril-dia-del-decorador20140410_g

El Día de Vidrierista y Decorador se celebra el 12 de abril. Se trata de un día en el que se pone de manifiesto a todos y cada uno de los decoradores que cada día trabajan y dedican su tiempo a diseñar el interior de las viviendas, oficinas, y locales comerciales.

Se procura resaltar la creatividad para dar armonía y estética espacios de transito y circulación y hacer que la actividad sea más llevadera y placentera.

Nos encontramos en lugares que hacen sentir cómodos, no se rescata, muchas veces, que personas ha procurado esa energía positiva, dando gusto y estilo al interior de casas, establecimientos, locales y demás, y para ello debe se trata de quienes tienen conocimientos técnicos y un buen sentido estético. Para la realización de su trabajo realizan numerosos dibujos en diferentes formatos y planos, como por ejemplo:

  • Bocetos
  • Planos a escala de la superficie a decorar.
  • Diversos alzados de la planta que será decorada.
  • Diferentes perspectivas.

El color es un elemento fundamental para el decorador, ya que los diferentes colores que existen y sus combinaciones pueden crear diferentes ambientes, sensaciones, y demás. La iluminación también es esencial para poder realizar la decoración de un lugar en concreto. Además el decorador debe de tener en cuenta los materiales y los elementos decorativos que van a ser utilizados.

La Cámara de Comercio, Industria y Actividades Afines de Nueve de Julio resalta la tarea de los vidrieristas dando un premio ante el aniversario de la Ciudad, cada 27 de octubre. Año a año, gana en adeptos, y se mejoran los locales y el centro de atracción, la vidriera.

hqdefault (1)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias