jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

El Turismo Promocional cumplió con su segunda fecha de la temporada 2016

16lolla9dejulio
Con gran cantidad de público, aún con un día frío y nublado y con un parque muy bueno de máquinas, se llevó a cabo la segunda fecha del campeonato 2016 del Turismo Promocional en el autódromo de 9 de Julio, circuito N° 2 y allí se disputaron las Clases Dos, Tres y Cuatro.

Una organización que cumplió el organigrama al pie de la letra y una competencias que tuvieron de todo.

Emiliano Lolla sacó boleto para la corona!

Por el lado de la Clase Tres que viene con viento en contra, podemos decir que el sábado se retiraron 3 autos por problemas en sus motores, que el auto de Daniel García no se pudo terminar y el de 9 de Julio debió correr con el auto de Carlos González, que Carlitos Landart todavía no puede debutar porque el auto de Fazzio, insólitamente se fundió, motor totalmente nuevo que ni Jorge lo podía creer.

Lo positivo fue el debut de Pablo Palmieri con el auto de Osvaldo González y el regreso del N° 1, Santiago Meli con el auto de los Hnos. Vallez y el de Alejandro Urbaneja con un auto muy rendidor !

En clasificación había sido el mas rápido el representante de French, Estéban Iraeta, con un registro de 1.28.787 y lo escoltaron Lolla y Urbaneja que se sumaba luego del ¨Faltazo¨en Junin.

En la serie única que disputó la categoría se impuso Iraeta luego de ir en un pelotón con Lolla, Urbaneja, Meli y Palmieri que no desentonaba llegando al la bandera a cuadros con los mismos escoltas de la clasificación.

En la competencia final de entrada tomó la punta Santiago Meli, con el ¨Avispón verde¨ de Vallez que pasó a Emiliano Lolla y a Urbaneja por afuera en la primer curva de los mixtos y en la segunda dió cuentas de Iraeta por adentro, quien le devolvió gentilezas en la horquilla con una maniobra similar, los seguía Lolla y detrás se encolumnaban Urbaneja, Palmieri y Daniel García que al querer enderezar la dirección se le salió el volante y se fue para los durmientes, pero lo salvó el barro de un golpe mayor. Ahí debió entrar el Auto de Seguridad para sacar la máquina de García. Cuando se reanudó la competencia Emiliano Lolla tomó la punta en la recta opuesta y no solo lo dejó atrás a Iraeta Lolla sino que también lo pasó Urbaneja y con Emiliano se disputaron la posición en cada giro hasta cruzar labandera a cuadros a favor del piloto de 9 de Julio que se quedaba con una importante victoria con la ¨Paloma Blanca¨ y teniendo en cuenta que Arocas no estaba presente, se ubicaba segundo en el campeonato.

Habrá que esperar la próxima fecha para ver un parque mas nutrido, porque en espectáculo y maniobras la Tres lo tiene claro y brindan en la pista lo mejor !

Y Sarmiento sigue con asistencia perfecta !

Llegaba el turno de la Clase Cuatro que pisaba el autódromo nuevejuliense con unos diseños cada vez mas lindos en sus autos, por nombrar a algunos la pintura de Castroagudín, el auto nuevo de Sosa con volante al medio y los que venía desde el 2015 siendo admirados por la gente que camina en boxes.

Esta categoría presentó un parque de diez máquinas y el mas rápido de la mañana fue el de Junin, Ruben Sosa marcando un tiempo de 1.30.836 con ese auto nuevo donde colaboró mucha gente y uno de ellos fue Saul Lui, el toldense que viene desde hace muchos años trabajando en el automovilismo.

Sosa entonces largaba en la mejor posición en la serie única y en las primeras vueltas parecía que se iba a escapar de sus perseguidores, pero enseguida tuvo que pelearla con Matías Alé y Jonathan Sarmiento, que le mostraban el auto por derecha o por izquierda.

Así fueron luchando hasta el final, que en sus últimos dos giros tuvieron algunos roces y toques que desembocaron en la maniobra del final, donde Sosa evita que lo pase Sarmiento estirando la maniobra hacia afuera, lo que motivó una exclusión parcial de la serie, lo que lo relegaba a largar en el ultimo lugar en la final. Se quedaba con la serie Sarmiento, escoltado por Matías Alé y un Juan Gregoris que tiene un auto firme y siempre está ahí.

Cerraron la serie Gonzalo Alberti de buen trabajo, Fernando Castroagudín y Pablo Funes.

Maroscia y Galván muy complicados con alguna falla y el piloto de Granada Ignacio Fernández que iba a debutar en Junin con el auto campeón de Landart, tampoco lo pudo hacer hoy en 9 de Julio.

Llegaba la hora de largar la final y allí sarmiento era el que marcaba el camino y con el auto que motoriza el ¨Oreja¨ Di Pascuale, tenía todo a su favor para quedarse con la carrera y así fue con un andar muy parejo y muy rápido sin especular nada se llevó la segunda victoria en la categoría lo que lo afirma en el campeonato.

Sus escoltas habían sido en pista Ruben Sosa con el Fiat 800 del que hablábamos antes y Fernando Castroagudín que había cumplido una muy buena tarea, pero en la técnica hubo un problema en el carburador que los dejó a ambos afuera, heredando entonces la segunda posición el luchador, Pablo Funes que este año comenzó mejor armado en 2015 y eso se va reflejando en la pista.

Fue tercero Juan Gregoris que siempre suma y suma, cuarto llegó Daniel Maroscia dando ventajas, porque todavía desde que debutó el año pasado no tuvo el auto al 100% mecánicamente para poder codearse con los puestos de arriba.

La próxima carrera será con pilotos invitados y veremos como se conformarán las parejas, la cita será el domingo 8 de mayo, en este mismo escenario, así que se espera una carrera distinta y atractiva.

Así pasó la Clase Cuatro que lo tiene a Sarmiento en lo mas alto y si el auto le sigue funcionando como hasta ahora, lo van a tener que correr !

Giglio dijo acá estoy yo !

El autódromo estaba con un marco de público importante especialmente detrás del alambrado y vamos a ser justos y decir que esperaban con ganas a la Clase Dos que junto casi 40 autos y va en ascenso, porque faltan los 3 de Legnoverde, los de Bragado Saracco, Ugo y Rodríguez, el casarense Castilla, el ¨Coco¨ Di Benedetto que quiere mejorar el motor y Caito Manfredi, ambos salen del taller de Pehuajó, Fabián Balma, 4 o 5 debutantes que no terminaron sus autos y seguramente se llegará cerca de los 50 autos.

Por la mañana esta divisional salió a clasificar y allí el retornado Nicolás Ruiz con motorización de Veleche, maraba el mejor registro con un tiempo de 1.33.249 dejando atrás nada mas ni nada menos que a Sergio Giglio, Sebastián Centellas, Milton Silvestre, Gastón Pérkins, Agustín Berti, Jorge Purita, Ignacio Tardieu, Gonzalo Botta y Guillermo Benedetti, todos ganadores en la categoría o en otras federaciones y los de mas atrás también son pilotos que se han visto en los primeros puestos, o que marca el nivel de la Clase Dos.

Se disputaron 3 series y allí en la primera se imponía Ruiz de punta a punta, peleando con Jorge Purita que fue segundo y con Eduardo Alvarez que cuenta con un auto que le entrega ¨Cocheli¨ Paolucci que está para andar en esos puestos de vanguardia. Completaron los 10 Benedetti, Juampi Tardieu, Basili, Guaragna, Silvestre, Peres y Robledo.

En las segunda batería se quedaba con el triunfo el campeón Gastón Pérkins, que fue escoltado por ¨Nachi¨ Tardieu, que de acuerdo a la opinión de Gastón da gusto correr con ¨Nachi¨ por la limpieza que lo hace, tercero fue Sergio Giglio que ye desde Junin venía demostrando una mejoría de acuerdo a lo del año pasado.

Completaron los 10 primeros Calvis que se vino para adelante, Marveggio que viene cumpliendo, Verna que había largado último, (Problemas en la caja), Gorosito – Kauffer, Bibini, Schiavi y Sandrini.

Se venía la última serie y en ella ganaba el de Roque Pérez, Agustín berti, ultimo ganador en Junin y lo siguieron a Berti el ex campeón, el de Olavarría Sebastián Centellas, que estaba intacto, conocedor de la punta y por el de Junin, Gonzalo Botta que siempre esta prendido y en cualquier momento se sube a lo mas alto.

Completaron los clasificados Iriarte, Zappa, Leunda, Potente, Chiminelli y Boufflet.

Buenas series todas y la gente ya sacaba cuentas quienes se iban a encontrar en las primeras filas y llegaba el momento de la luz verde y el ruido de 36 máquinas aturdían a los que estaban en la recta y la primera curva donde tomaba la delantera Pérkins seguido por Berti y Ruiz, mas atrás ¨Nachi¨ Tardieu se peleaba con Giglio y después el pelotón de los otros 31 autos.

Llegaban a la horquilla y Gastón estiraba el frenaje cuidando la cuerda pero se fue un poco y le dejó el hueco a Berti que lo pasó por adentro y también lo hizo Ruiz.

Así pasaban las máquinas por la recta principal cumpliendo la primera vuelta. Pero cuando nos preparábamos para ver esa lucha en el próximo giro, las banderas agitadas anunciaban la presencia del Auto de Seguridad, luego de un vuelco protagonizado por Javier Leunda, sin consecuencias para el piloto, lo que nos dejaba tranquilos, los ¨Fierros¨ se arreglan.

El AS apagaba las luces y ya habíamos consumido 5 giros y allí la punta la protagonizaban, Pérkins, Berti, Ruiz, I. Tardieu, Centellas y Purita.

Recién ahí aparecía Giglio que luchaba con Iriarte. Un nuevo giro y las cosas indicaban que Berti comandaba el lote y detrás Purita, Pérkins, Ruiz, Tardieu, Iriarte y el resto.

Dos giros más tarde la pelea seguía pero veíamos a Giglio en el 5to. lugar y un giro mas y Giglio ya era tercero y peleando la punta. Llegaban a la horquilla y se iba terminando la carrera y mandaban Pérkins y Berti, pero otro vuelco, ahora de Carlos Sandrini en el mismo lugar del anterior, zona del peraltado y teníamos AS nuevamente y cuando se reanudaba era a todo o nada y asomaban llegando a la última vuelta primero Sergio Giglio, Berti y Pérkins y así hasta el final de la recta que llegaba a la horquilla donde se tira por adentro Pérkins para pasarlos a Berti y se rozan los autos quedando el de Roque Pérez entrompo mirando para el lado contrario y perdiendo toda posibilidad no solo de ganar sino de sumar para mantener la punta del campeonato que ahora está en manos de Ignacio Tardieu.

Un carrerón del Turismo Promocional Clase Dos y el ¨Boca a boca¨ de la gente incrementará la cantidad del público para la próxima, que será nada menos que la carrera con pilotos invitados y ya suenan varios de renombre para sentarse en algún 128, ¨Recortado¨ o ¨Cafetera¨

La próxima carrera será el 8 de mayo.

16sarmiento916nachiygiglio
16perkinspunta

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias