miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

Renovado público aguarda ‘La Santa Paz’

LASANTAPAZ7En el Teatro Rossini se presenta esta noche la segunda función de “La Santa Paz”, de Tania Ruíz, autora mexicana, a través del grupo de Teatro “La Bohemia”, con la dirección de Raúl Andrián.

La presentación tuvo una favorable critica canalizada en los aplausos que recibieron Soledad Andrián, Beatriz Basabe, Félix Martínez, Jorge Pereyra, Graciela Vieta, Sergio Carassai, y Oscar Buffone quienes mostraron su vocación actoral el pasado 2 del corriente.
En ‘Despertate’, por Cadena Nueve y Máxima – lunes a viernes de 7 a 9-, Raúl Andrián adelanto que la obra se desarrolla en una funeraria y congrega a personajes muy pintorescos, cada uno con su particular impronta.
La pieza teatral constituye un drama de plena actualidad, pues fue escrito hacia el año 2012. Al presentar su texto, Tania Ruiz – que cedió los derechos para que se muestre en Nueve de Julio – explica que México, “es un país surrealista en donde no hay una división entre los buenos y malos: policías y ladrones joden al pueblo, políticos y narcos matan sin piedad”.
“En México -añade- los periodistas mueren por contar la verdad, los estudiantes son asesinados a sangre fría y los delincuentes se pasean en aviones privados. Duele ver así a tu país, pero también hay que estar en contacto con el otro México: el de las personas amables, honestas, honradas, trabajadoras. Esas minorías que son mayoría, pero que no se notan porque suelen permanecer en silencio, actuando, no haciendo ruido”.
“Esta obra va dedicada a esas personas silenciosas, que hacen posible que este país siga adelante a pesar de que contamos con una clase política corrupta, estúpida e insensible”, afirma la autora.

En la puesta en escena fueron cuidados los detalles de ambientación, y todo se fue realizando con el esfuerzo del propio grupo.
“La Santa Paz” continuará – si la gente nos sigue apoyando adelanto u director – ademas de esta noche de sábado 9, los días 16 y 23 de abril. Entre os agradecimientos valoro la predisposición de la Asociación Cultural Nuevejuliense.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias