miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

Agropecuario venció a América y se acercó a la clasificación

El “sojero” venció a América de Pirán por 2 a 1 y dio un paso importante rumbo a la segunda fase. Gonzalo Urquijo y Brian Blando convirtieron para el conjunto casarense, mientras que Alberto Flores había igualado transitoriamente para el visitante.

Agropecuario esta tarde en su césped recibió a América con el objetivo de cambiar la imagen, ya que su rendimiento en los últimos partidos no había sido bueno y se había complicado su camino a la clasificación. El partido ante los de Tenaglia aparecía como la última oportunidad de llegar sin sobresaltos al final de la zona clasificatoria y, pese a que no hizo un gran partido, el “sojero” consiguió una trabajosa victoria que le permitió acercarse a la siguiente fase.

En la primera etapa, ambos elencos se prestaron la pelota, pero Agropecuario fue un poco más profundo. Con su potencia e insistencia, Urquijo y Blando hicieron la diferencia arriba ante una estática línea de cuatro, mientras que Reyes y Aguirre se encargaron de distribuir el juego en la zona media.

A los 9′, Urquijo recibió un balón a espaldas de los defensores, el arquero salió lejos a cortar, pero el delantero definió por arriba y puso el 1 a 0. Agro ganaba y jugaba mejor, mientras que el combinado de Piran quería pero era poco preciso en sus ataques. El “sojero” distribuía bien la pelota pero le faltaba precisión en los metros finales y no podía estirar la ventaja.

La distancia en el marcador era corta y el conjunto casarense estaba expuesto a alguna contra. Así fue como, a los 30′, Esteban Rivas le bajó una pelota a Sosa, quien desde el borde de la medialuna anotó con un tiro bajo.

El partido parecía complicarse pero, apenas unos minutos después, Urquijo volvió a ganarles las espaldas a los defensores y, cuando ingresó al área, el arquero le cometió penal. El “Chango” Aguirre tomó la falta y definió fuerte, pero su remate se fue por encima del travesaño.

Agro era más pero desperdiciaba muchas ocasiones ante un rival inferior que daba ventajas en defensa. En la última jugada del primer tiempo, Urquijo recibió solo dentro del área chica y definió, pero un defensor se arrojó al piso y tapó el disparo con la mano. Era penal para el conjunto casarense y expulsión, pero el juez lo “arregló” con tan solo una amarilla. Esta vez fue Ariel Reyes quien se hizo cargo de la falta pero su remate fue desviado por el arquero. El arquero de América parecía estar embrujado y Agropecuario no lograba conseguir la diferencia.

En la segunda parte, Agropecuario salió decidido a no dejar puntos en el camino y fue en busca de la victoria. A los 6’, Leonardo Martínez se sacó de encima a Hernán Azaguate con un codazo y el juez advirtió la falta, por lo que el volante se fue expulsado. El conjunto casarense insistió contra el arco “albinegro”, a veces con más ímpetu que fútbol. Hasta que, a los 15′, Urquijo recibió un balón en el área, definió con un defensor encima y el rebote le quedó a Brian Blando, quien puso el balón abajo, contra el palo, para establecer el 2 a 1.

América de Piran fue por inercia en busca de la hazaña, pero no tuvo ideas de cómo atacar y eso fue aprovechado por el local que no pasó sobresaltos en defensa. Cirstian Pontillo casi anota con un fuerte remate de media distancia, pero el arquero desvió el balón al córner con una gran volada. El cotejo estaba casi definido y, en una de las últimas, Maximiliano Herrera definió por sobre el cuerpo del arquero, pero el portero de Pirán volvió sobre sus pasos y sacó el balón al córner.

Final del partido, Agropecuario volvió a sonreír, aprovechó sus chances y volvió al triunfo, consiguiendo una victoria que lo acerca a la clasificación. La próxima semana irá en busca del pasaje a la próxima instancia cuando visite ante el puntero del grupo, Sansinena de General Cerri.

SÍNTESIS:

Agropecuario (2): G. Salort; H. Azaguate, F. Urquiza, W. Zunino, E. Díaz; J. Manzoco, C. Pontillo, A. Reyes, A. Aguirre, B. Blando y G. Urquijo. DT: Adrian Adrover. Suplentes: M. Barufaldi, E. Zamprogna, L. Vesco y A. Rabán.

Cambios: J. Todino X  A. Reyes / M. Herrera X B. Blando / F. Pascuttini X G. Urquijo

América de Pirán (1): L. Cardoso; A. Flores, S. Ferretti, L. Manfredi, L. Medina; M. Chevrot, G. Christovao, D. Sosa, L. Martínez; R. Sendra y E. Rivas. DT: Hugo Tenaglia. Suplentes: C. Ríos, N. Colaneri, S. López y E. González

Cambios: B. Toro X  R. Sendra / R. Ortman x D. Sosa / E. Petti X E. Rivas

Goles: PT. 7’ G. Urquijo (Ag) 30’ D. Sosa (Am) ST. 14’ B. Blando (Ag)

Incidencias: A los 32’ del PT A. Aguirre (A) desvió un tiro penal. A los 44’ del PT Cardoso (Am) le detuvo un tiro penal a Ariel Reyes (Ag). A los 6’ del ST fue expulsado L. Martínez (Am) por agresión a un rival.

Arbitro: Lucas Gualdieri

Asistentes: Marcos Liuzzi y Gonzalo López

Resultado moral: Agropecuario 3 – América de Pirán 1

Mañana a las 11 juegan en Mar del Plata, Kimberley y Bella Vista

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias