jueves, abril 18, 2024
jueves, abril 18, 2024

Los protagonistas se preparan para los cotejos del fin de semana

El Torneo Clasificatorio de Mayores tendrá su tercera semana de competencia en la Zona 2, donde Estudiantes de Santa Rosa tiene jornada libre; y la segunda fecha en el resto de los grupos, con el debut de Los Miuras en Zona 3. En Juveniles, se jugará el domingo el capítulo dos del campeonato. Además, arrancan los Encuentros de Rugby Infantil, mientras que en Tucumán el Seleccionado M18 jugará la última etapa del Argentino Juvenil.

El campeonato de mayores continúa su desarrollo y este fin de semana será el turno de la segunda fecha (la tercera para la Zona 2), donde se destaca el debut oficial de Los Miuras, con fecha libre siete días atrás en la Zona 3.

El conjunto de Santa Rosa tendrá descanso tras las dos victorias en fila que acumula en el segundo grupo del Torneo Clasificatorio, y será clave que el resto aproveche para no perderle pisada, como Pico Rugby, que será anfitrión de un conocido rival: Universitarios de Gral. Pico.

En la Zona 4, sobresale el duelo en 9 de Julio entre los locales y Huracán, ambos victoriosos en el debut de la competencia, mientras que Los Indios también ganó y recibirá a los de Pehuajó.

Por su parte, la Zona 1 tiene a Estudiantes de Olavarría visitando Remo en Azul, en un duelo que definirá al puntero, mientras que el otro equipo azuleño viaja a Saladillo para seguir prendido arriba.

RUGBY JUVENIL

En el Torneo Juvenil se disputará la segunda fecha el día domingo, y muchos clubes tendrán un ojo puesto en Tucumán, donde el Seleccionado M18 jugará la parte final del Argentino Juvenil, y varios equipos tendrán varios jugadores representando a la unión.

El destacado sin dudas podría ser Estudiantes de Santa Rosa conTrenque Lauquen, ya que los dos ganaron con sus dos categorías en la primera fecha de la Zona 1.

SELECCIONADO JUVENIL EN TUCUMÁN

El Argentino Juvenil presenta su última etapa, esta vez en forma integrada en Tucumán, jugando de manera simultánea las Zonas Campeonato y Ascenso.

El Seleccionado M18 UROBA deberá medirse con Noreste, por la tercera fecha de la Zona 3 Ascenso, y debe ganar para acomodarse en el grupo y esperar un resultado favorable que le permita llegar al segundo escalón para luchar por el ascenso.

El match con Nordeste será el domingo a las 10:00 am en la cancha de Universitario de Tucumán. Luego la M18-UROBA jugará el miércoles por la mañana en Lince Rugby Club; y cerrará su participación en Tucumán Rugby Club el sábado 16, ojalá que al mediodía (horario pactado para la final por el ascenso).

El plantel confirmado para la aventura en Tucumán es el siguiente:

  1. Matías BRANDI (Remo, Azul).
  2. Guido SALICE (Los Miuras, Junín).
  3. Franco HERNANDEZ (Estudiantes, Sta. Rosa).
  4. Facundo OLIVO (SORUC, Chacabuco).
  5. Tomás BONELLO (Racing, Chivilcoy).
  6. Lucas LENSINA (SORUC, Chacabuco).
  7. Agustín ZEGA (Huracán RC, Casares).
  8. Facundo ANGELUCCI (Argentino, T. Lauquen).
  9. Matías COOPER (Estudiantes, Olavarría).
  10. Segundo PERDOMO (Azul RC).
  11. Juan Cruz BUSCETTI (Argentino, T. Lauquen).
  12. Zenón PÉREZ DEL CERRO (Argentino, T. Lauquen).
  13. Tomás DALESSIO (Caranchos RC, Gral. Pinto).
  14. Santiago DICUNDO (SORUC, Chacabuco).
  15. Lucio DONOFRIO (Saladillo RC).
  16. Bautista LEDESMA (Huracán RC, Casares).
  17. Juan BEREN (Kamikazes RC, Colón).
  18. Juan Ignacio GABRIELLONI (Saladillo RC).
  19. Fausto ANCARANI (Estudiantes, Olavarría).
  20. Renato RACH (Pico Rugby).
  21. Franco GOMEZ (Estudiantes, Olavarría).
  22. Manuel ORTIZ (Estudiantes, Sta. Rosa).
  23. Bautista SANTORA (SORUC, Chacabuco).
  24. Axel BURGOS (Ñandú Rugby, Arrecifes).
  25. Mateo SUÁREZ (Los Toros, Olavarría).
  26. Tomás PIÑERO (Huracán RC, Casares).

RUGBY INFANTIL

Será el turno de los más chicos, ya que empiezan oficialmente los Encuentros Infantiles de la UROBA. Esta vez les tocará a Lincoln, Estudiantes de Olavarría y Estudiantes de Santa Rosa ser sede y recibir a todas las delegaciones, en una jornada a puro rugby.

Las zonas de infantiles, a continuación:

– ZONA 1 en Lincoln: Racing de Chivilcoy, Los Miuras de Junín, SORUC de Chacabuco, Gimnasia de Pergamino y el anfitrión.

– ZONA 3: Club de Remo, Azul Rugby, Saladillo, Los Toros RC, ONAS de Benito Juárez, El Fortín RC de Olavarría y CAE, que será el local.

– ZONA 4: Pico Rugby, Estudiantes de Santa Rosa (sede), Villegas RC y Argentino de Trenque Lauquen.

Cabe destacar que la Zona 2 integrada por Huracán RC, 9 de Julio, Estudiantes Unidos de Pehuajó, Los Indios Bolívar, Liebres Daireaux y Marabuntas RC de Los Toldos, tendrá su primer Encuentro Infantil el próximo sábado 16 de abril en Carlos Casares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias