jueves, febrero 22, 2024
jueves, febrero 22, 2024

Agropecuario perdió en Bahía por la mínima diferencia

bellavagro-22Con un gol de David Boquín, cuando todo hacía pensar que el cotejo terminaba en un empate, hizo el único gol, dándole la victoria al conjunto local.

Agropecuario visitó a Bella Vista en Bahía Blanca, por la séptima fecha de la Zona 2 del Torneo Federal B. Se jugo en el barrio de “La Loma”.

El “sojero” llegó a la ‘Capital del Sur’, con el objetivo de sumar tres puntos que le permitan asegurar prácticamente su pase a la próxima fase, pero que también le servirán para levantar la imagen de su último partido ante Kimberley de Mar del Plata. Sin embargo el objetivo no fue alcanzado.

El conjunto casarense jugó mal. El “sojero” no supo aprovechar el hombre de más con el cual contó durante todo el segundo tiempo y terminó perdiendo, en una derrota que complicó sus chances de clasificar.

Durante la primera mitad ambos elencos se midieron, se estudiaron, pero ninguno de los dos propuso mucho en ofensiva. Al conjunto casarense, le costó acomodarse en el campo de juego y recién logró inquietar al arquero Elizondo promediando esta parte. A los 23′, Agro abrió el marcador, cuando Azaguate desbordó por derecha, arrojó un centro bajo y Vázquez llegó para empujarla, pero el juez de línea anuló el tanto por una supuesta posición adelantada que dejó muchas dudas.

Luego de esa jugada, el cotejo volvió a caer en intensidad debido a que ambos mostraban imprecisiones a la hora de manejar el balón y no llegaban con claridad sobre los arcos.

Buenas noticias llegaron para el conjunto casarense, cuando a los 42′, el juez de línea le informó un insulto al árbitro y éste expulsó al marcador central local, Maxi Rodríguez, por exceso verbal.

Agro sacó pecho al estar con superioridad numérica y fue en busca del tanto. Primero Aguirre definió y el arquero se quedó con la bola, y luego Vázquez probó pero nuevamente el portero ahogó el grito de gol “sojero”.

En el complemento, Agropecuario no pudo tomar el protagonismo del partido y sufrió ante un elenco “gallego” que, pese a estar con un jugador menos, manejó la pelota. Pese a no tener el balón, Agro contó con una chance muy clara cuando Reyes habilitó a Vázquez y el delantero definió exigido por la marca, pero su disparo fue desviado por el arquero local.

Tras ese frustrado intento, el conjunto casarense perdió la brújula del partido y ya no encontró los caminos hacia Elizondo. Bella Vista tomó nota de ello y comenzó a progresar en campo rival, pero le faltaba profundidad.

El local era mejor y por eso el entrenador Adrián Adrover decidió poblar la cancha de delanteros en busca del gol, pero su estrategia no surtió efecto. A pesar de tener un hombre de más, los casarenses no encontraban la forma de generar situaciones para traerse los tres puntos.

A los 41′, David Boquin le ganó la espalda a la defensa “sojera”, Salort salió a achicar y el delantero la tocó por encima del cuerpo del arquero para poner el 1 a 0 y decretar la victoria de su equipo.

Final del partido, Agropecuario volvió a tener un mal partido, donde administró mal el balón y tampoco supo encontrar los espacios para aprovechar el hombre de más. Bella Vista perdió el miedo, lo fue a buscar y consiguió el premio del gol que lo dejó muy cerca del conjunto casarense. Ahora, el “sojero” debe hacer borrón y cuenta nueva, ya que aún se encuentra en la segunda posición y tendrá que dejar atrás esta derrota para comenzar con la levantada. Su próxima cita será ante América de General Pirán en nuestra ciudad.

El árbitro del encuentro fue Franco Morón de General Pico, quien estuvo asistido por Jorge Santillán y Danilo Bal, oriundos de esa misma ciudad ciudad pampeana. Le mostró una tarjeta roja a Maximiliano Rodríguez (BV).

El conjunto casarense no pudo tomar el camino del triunfo. Tuvo tres igualdades consecutivas y esta tarde una derrota.

El “sojero” tuvo un gran arranque en el campeonato con dos victorias, pero tras haberle ganado en Carlos Casares precisamente a Bella Vista, no volvió a sumar de a tres.

En cuanto al rival, Bella Vista viene de caer por goleada ante Sansinena (0-3) y también necesita la victoria si quiere mantener sus chances de acceder a la siguiente fase. El conjunto bahiense sólo ganó un partido, en la jornada inaugural, y luego cosechó dos empates y sufrió dos derrotas.

La fecha se completó con el cotejo entre América de General Pirán y Sansinena de General Cerri, donde el visitante ganó 1 a 0 con gol alcanzado por Mariano Mc Coubrey, jugado en el predio municipal de Coronel Vidal. Fueron expulsados, Nicolás Rosales (A) y Juan Pablo Schefer (S).

Por su parte, Kimberley de Mar del Plata tuvo fecha libre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias