jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Agropecuario empató con Kimberley y quedó segundo

agropecuario kimberley-60En un compromiso correspondiente a la sexta fecha del Torneo Federal B, Agropecuario igualó con Kimberley 1 a 1 y quedó en la segunda posición de la Zona 2, tras el triunfo de Sansinena. El “sojero” se puso en ventaja en la primera parte y pudo haber estirado el marcador, pero se quedó en el complemento y el “dragón” llegó al ansiado empate.

Desconocido. Sin juego ni ímpetu para llevarse a su rival por delante en condición de local, Agropecuario terminó empatando en uno con Kimberley, un equipo joven con muchos problemas defensivos y otros tantos en la generación de juego. El “sojero” durmió en el complemento y dejó crecer a un conjunto marplatense que comete errores pero que no resigna su actitud y va al frente, aún cuando sus chances de clasificar son muy pocas.

En la primera parte, ambos se estudiaron en los primeros minutos y el juego se abrió ya que ambos comenzaron a llegar sobre los arcos. Primero, avisó Diego Ramírez mediante un disparo de tiro libre que se estrelló en el travesaño y luego respondió Ariel Reyes con un gran remate de media distancia que también dio en el horizontal.

Luego de este arranque movido, el “sojero” tomó el control del juego y se transformó en el protagonista exclusivo del partido. A los 19’, Brian Blando luchó un balón por la derecha, llegó al fondo y mandó un centro a la puerta del área chica, donde Gonzalo Urquijo empujó el balón a la red para señalar el 1 a 0.

Agropecuario lastimaba por la derecha y hacia allí fue dirigiendo sus ataques. Unos minutos más tarde, Blando volvió a desbordar, sacó el centro y Urquijo cabeceó exigido, por lo que su testazo se fue ancho.

El “sojero” era más y lo demostraba en el juego y en el resultado, pero se fue relajando y sobre el final de esta etapa dejó crecer a su rival. A fuerza de centros cruzados, la visita llegó y tuvo el empate cuando Erramuspe desvió un centro desde la derecha pero el balón dio en el palo.

Pese a sus esfuerzos por atacar, el “dragón” no estaba preciso y sólo llevó peligro mediante los envíos aéreos.

En el segundo tiempo, Kimberley presentó los mismos problemas para manejar la pelota, pero extrañamente Agropecuario le entregó el balón y apostó al pelotazo para sus delanteros. Así, le facilitó la tarea a la defensa “albiverde” que recibió los envíos de frente y los abortó sin problemas.

Pese a que tuvo la pelota, le costó mucho a la visita generar chances de gol pero no por eso resignó su intención de atacar.

Agro, por su parte, plantó cuatro en el fondo, cinco volantes y sólo Pablo Vázquez, quien reemplazó a un agotado Gonzalo Urquijo. Así, se le dificultó mucho salir de contragolpe y el delantero fue absorbido por los centrales marplatenses.

Con Kimberley teniendo la pelota y el “sojero” defendiéndose como podía el partido llegó a sus minutos finales. Y en el último suspiro, el “dragón” llegó a lastimar: Matías Cardelino hizo una gran jugada personal por la derecha, ingresó al área y remató cruzado, estableciendo el 1 a 1.

Sin tiempo para más, el árbitro Rafael Jesús señaló el final del partido y decretó la igualdad, justa por el desarrollo del partido, donde el punto terminó de premiar la actitud del conjunto marplatense de ir a buscar el partido, aún cuando sus posibilidades de clasificar son casi nulas.

SÍNTESIS:

Agropecuario (1): G. Salort, E. Zamprogna, W. Zunino, J. Manzoco, C. Pontillo, F. Urquiza, B. Blando, E. Díaz, G. Urquijo, A. Reyes y A. Aguirre. DT: Adrián Adrover. Suplentes: M. Barufaldi, B. Zorza, A. Rabán y M. Herrera.

Cambios: H. Azaguate X A. Aguirre / J. Alfonso X B. Blando / P. Vázquez X G. Urquijo

Kimberley (1): P. Morata, E. Erramuspe, J. Cebada, E. Coppens, J. Servera, J. Solabarrieta, E. Goiburu, J. Baigorria, E. Ullua, D. Ramírez y M. Barrero. DT: Mariano Mignini. Suplentes: G. Barucco, B. Faret, F. Martínez y J. Espinosa Herrera.

Cambios: A. Rodríguez Márquez X E. Coppens / M. Rondanina X M. Barrero / M. Cardellino X E. Ullúa

Goles: PT. 19’ G. Urquijo (A) ST. 45’ M. Cardellino (K)

Árbitro: Rafael Jesús

Asistentes: Leonardo Bonello y Guillermo Bonello.

En el otro partido de la misma zona, Sansinena le ganó 3 a 0 Bella Vista de bahía Blanca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias