jueves, abril 18, 2024
jueves, abril 18, 2024

Día Mundial del Síndrome de Down

sindrome-de-down-o-trisomiaDesde  2006, cada 21 de marzo se conmemora el Día Internacional del Síndrome de Down. Es una invitación a la humanidad a la integración social y los derechos de cada persona  con discapacidad.

En muchas sociedades, como Nueve de Julio la tarea de padres y profesionales es de vieja ya sea en la formación, estímulo y consideración en la comunidad. Cierta asistencia social fue la que debió acomodarse a ese temperamento espontáneo de progenitores sobre sus hijos.

 Dichas familias y sus entornos bregan para que el Estado garantice la igualdad de las condiciones educativas para todos los estudiantes en las escuelas públicas y privadas, basándose en la diversidad y no en la homogeneidad.

Asimismo, destacan que con el apoyo de la familia y la inclusión social, las personas con síndrome de Down pueden crecer sanamente, ir a la escuela, a la universidad, acceder a un puesto de trabajo, practicar deportes, realizar actividades artísticas, pueden tener amigos y cultivar una vida social de plena integración.

La Down Syndrome International fijó oficialmente el 21 de marzo como una fecha representativa para celebrar el día mundial del síndrome de down.

La fecha no es casual, ya que el 21-3 recuerda la triplicación del cromosoma 21, llamado comúnmente Síndrome de Down. Técnicamente no todas las personas con este síndrome tienen tres copias de dicho cromosoma, pero sí la mayoría.

En la jornada se procura una verdadera toma de conciencia y de integración en plenitud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias