viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Dirigentes del Justicialismo coincidieron en que ”Cambiemos no debe hipotecar el presente y el futuro’

Dirigentes del justicialismo de la Cuarta Sección electoral se reunieron en Gral. Pinto y concluyeron que ‘Cambiemos no debe hipotecar el presente y el futuro’ con sus decisiones en temas económicos y financieros.

El encuentro fue en Gral. Pinto y les dio la bienvenida el jefe Comunal de ese distrito Alexis Guerrera, a sus pares Germán Lagos (Alberti); Alberto Connochiari (Leandro Alem) y Jorge Cortes (Hipólito Yrigoyen); y los legisladores provinciales Patricio García, Mauricio Barrientos y el diputado nacional Oscar Romero, dirigentes  como Julián Domínguez (ex presidente de la Cámara de Diputados de la Nación); Darío Golía (ex Intendente de Chacabuco), Aníbal Pitelli (ex Intendente de Chivilcoy y hombre de Florencio Randazzo), Aldo San Pedro (ex Intendente de Bragado y titular del Partido para la Victoria), María Celia Giannini (ex Intendenta de Carlos Tejedor), Horacio Delgado (ex Diputado provincal), el Presidente del justicialismo nuevejuliense, José Luis Galiano y el titular del Bloque de concejales FpV-PJ del mismo distrito, Martin Banchero, Héctor Trucco (ex Intendente de Rivadavia);  concejales de Trenque Lauquen, General Arenales, General Villegas, Lincoln, General Viamonte; y a representantes de los sectores juveniles.

Allí se evaluó la situación política de la Sección Electoral y la política nacional que lleva adelante el gobierno de Cambiemos y convocaron a ‘No hipotecar el presente y el futuro’, ya que “Este intento de acordar con los fondos buitre significa un nuevo capítulo del endeudamiento para pagar deuda externa, lo que nos conduce inexorablemente a un callejón sin salida, generando un espiral que promete nuevos problemas que agudizan y terminan generando más crisis”.

Ademas afirmaron que “las dificultades en el aumento de costos de los servicios eléctricos, la disminución de la demanda y el consumo y la incipiente pérdida de empleos constituye una vuelta al pasado”.

Acerca de le negociación con los fondos buitres, expresaron que “la política no debe someterse a la economía y esta no debe someterse a los dictámenes de la tecnocracia”.

“La postura del peronismo fue, es y será que la política y la economía, en diálogo, se coloquen al servicio de la vida. Argentina logró que la Asamblea General de la ONU aprobara una resolución que limita el accionar de los fondos buitre a través de nueve principios: soberanía, buena fe, transparencia, imparcialidad, tratamiento equitativo, inmunidad soberana, legitimidad, sostenibilidad y reestructuración de la mayoría”, agregaron, y subrayaron:  “El ajuste que este tipo de procesos supone ya lo estamos viviendo desde el 10 de diciembre, cuando un paquete de medidas económicas comenzó a generar una ola de desempleo que preocupa”.

Un aspecto para señalar es que todos coincidieron en que se busca el consenso de la unidad y no asistió ningún dirigente de ‘La Cámpora’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias