miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

Cómo obtener el número de CUIL

El Código Único de Identificación Laboral (CUIL) es el número que identifica a cada ciudadano dentro del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). Está conformado por tres partes: un prefijo de dos dígitos (que puede ser por ejemplo: 20/23/24/27); un número central que se corresponde con el número de documento de cada uno, y un dígito verificador al final que resulta de un cálculo específico que hace al CUIL único e intransferible.

Actualmente, el CUIL se asigna cuando una persona se registra en la base de datos de la ANSES a partir de la solicitud de una prestación previsional, en la mayoría de los casos, se asigna al menor cuya madre registra sus datos para el cobro de asignaciones familiares y luego, el CUIL lo acompañará durante toda su vida.

Para obtenerlo por primera vez, el interesado deberá dirigirse a una oficina de la ANSES con la documentación respaldatoria. Si ya se generó y se desea imprimir la constancia desde Internet, deberá ingresar a www.anses.gob.ar, sección Mi ANSES – Trámites, Otros trámites en línea, Constancia de CUIL.

Asimismo, la ANSES informa que hoy, 10 de marzo, cobran los jubilados y pensionados cuyos haberes no superan los $5634 y cuyos documentos terminan en 2 y los titulares de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo cuyos documentos finalizan en 4.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias