viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Para cobrar la Asignación Universal es requisito presentar la libreta de salud y educación

La ANSES recuerda que para poder cobrar la Asignación Universal por Hijo (AUH) es requisito fundamental presentar el Formulario Libreta Salud, Educación y Declaración Jurada (Formulario PS 1.47) ante el organismo, desde el primer día hábil de enero hasta el último día hábil de diciembre de cada año. Su incumplimiento puede generar la suspensión del pago, hasta que se regularice la situación.

Además, cuando se presenta en tiempo la libreta o formulario, se accede al cobro del 20% acumulado durante el año.

Pasos para la presentación

  1. Imprimir el Formulario Libreta PS 1.47 en anses.gob.ar, ingresando a la sección Asignaciones Familiares. Del lado izquierdo se encuentra el menú y la séptima opción es Asignación Universal por Hijo.
  2. Llevarlo a la escuela para que las autoridades educativas lo completen y firmen.
  3. Ir con el niño al centro de salud para que le realicen los controles o apliquen las vacunas y lo certifiquen en el Formulario Libreta.
  4. Pedir un turno en anses.gob.ar y presentar el PS 1.47 completo en las oficinas de la ANSES en la fecha y horario asignado en el turno.

Asimismo, la ANSES informa que hoy, 9 de marzo, cobran los jubilados y pensionados cuyos haberes no superan los $5634 y cuyos documentos terminan en 1 y los titulares de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo cuyos documentos finalizan en 3.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias