domingo, febrero 25, 2024
domingo, febrero 25, 2024

Ignacio Palacios impulsa un ‘‘Centro de Estudios de Políticas Municipales’’

En ‘Despertate’ por Cadena Nueve y Máxima, el joven dirigente radical Ignacio ‘Nacho’ Palacios adelanto que impulsa un ‘Centro de Estudios de Políticas Municipales’, abierto a todos los sectores de la comunidad del distrito de Nueve de Julio.

Tras haber reflejado un inmenso amor hacia su pequeña hija Alfonsina, celebro que la administración Barroso pueda conformar un grupo de trabajo para planificar las acciones y actividades pendientes para desarrollar en Nueve de Julio.

Al hacer el anuncio de la creación de la ONG ‘Centro de Estudios de Políticas Municipales’, que se presentará en sociedad el próximo jueves a las 19 hs. en la sede la Biblioteca Popular, ‘Nacho’ Palacios – me conocen, dijo, desde el nacimiento con ese nombre y la vez que me llamaban Ignacio era mi mamá para señalarme que algo no estaba bien – enfatizo que desde hace un tiempo pensamos que es necesario que espacios políticos y sociales debatan la cosa pública, y desde esta ONG queremos hacer un consenso de planificación junto a radicales, peronistas, socialistas, del GEN o PRO, debatirlos y discutirlos y desde ahí buscar lo mejor para la comunidad y que nos beneficie a todos más allá de un partido político.

Además, si esas las recoge el gobierno y las incorpora, será porque estamos por el buen rumbo.

A ello agrego que se debe trabajar por la autonomía municipal ya que los problemas del distrito se deben resolver entre los habitantes de todo Nueve de Julio, con responsabilidad y haciéndose cargo de lo que queremos. Para ello, los recursos son muy importantes, y esos son los debates que deben darse.

En el radicalismo la renovación de las autoridades se estima para agosto, señalo el ex Secretario de Gobierno – de su gestión han hablado bien la oposición y los gremios por su predisposición al dialogo, acercamiento de posturas y don de gente –  y hoy nos debemos un cambio en la conducción de tal manera que una nueva generación – que la hay – lleve adelante esas transformaciones y ‘me gustaría ser parte de esa renovación’, resalto.

Al analizar la gestión Barroso dijo ‘es el comienzo de algo nuevo y tras estos primeros 90 días, va a demostrar lo que quiere, y este tiempo ha sido de acomodamiento. ‘Esperemos que sea un buen gobierno y vamos aportar lo que sea necesario para ello’. Todos los funcionarios nuevos están en el aprendizaje y deben adaptarse a que el Estado es como una empresa más compleja y debe tenerse presente que se den soluciones a los vecinos más allá de lo que se recaude. El ejemplo es Dennehy donde se recaudan un poco más de 4 2.000 en tasas y los gastos de mantenimiento de la Delegación es mucho mas que ello.

De las dificultades de la sociedad debemos saber que ante los problemas debemos adaptarnos por los cambios que se dan constantemente y sobre eso resolverlos a través de planificaciones y para ello todos los sectores deben sentarse en una mesa y resolver en consecuencia.  Cada comunidad debe resolver el problema de su comunidad y no traer las soluciones de otras, ya que cada una tiene su particularidad y nosotros tenemos que aceptar las nuestras y resolverlas.

Desde esta ONG se procura la toma de conciencia de los temas que nos preocupan a todos y comenzar a ocuparnos en conjunto, para dar soluciones.

En el final de ‘Despertate’ ‘Nacho’ Palacios insistió a invitar para el próximo jueves a la comunidad al lanzamiento de la nueva ONG y desde entonces invitar a referentes de otros espacios a dar charlas.   Todos invitados a la biblioteca José Ingenieros a su presentación.

En el link esta la palabra de Ignacio ‘Nacho’ Palacios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias