viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

La Cooperativa de Facundo Quiroga celebra la acción conjunta con el Instituto de la Vivienda bonaerense

La Cooperativa de Provisión de Obras y Servicios Públicos “Facundo Quiroga” Ltda.  hizo de entrega de 12 viviendas de un total de 20 que constituyen un barrio construido bajo la operatoria “Solidaridad con Equidad”.

El acto estuvo presidido por el Intendente Municipal del Partido de Nueve de Julio, Contador Mariano Barroso,  y funcionarios  del Instituto de la Vivienda: Lic. Horacio Bonelli- Director Gral. de Inmobiliaria y Social) y Dr. Luciano Gomez Alvariño – Director Gral.de Obras.-  Se contó también con la presencia del Diputado Provincial Dr. Mauricio Vivani, Autoridades Municipales, representantes de Instituciones y vecinos.

En primer lugar, en la sede del Centro de Jubilados, se procedió a efectuar el sorteo de 8 viviendas entre 39 postulantes, correspondientes al excedente de la 12 preadjudicadas al inicio del programa según el convenio del mismo.

Posteriormente autoridades y vecinos se trasladaron hasta el predio en el que se construyeron las viviendas a efectos de hacer entrega a los beneficiarios de las respectivas llaves, Actas de Adjudicación y Certificado de Garantía de Calidad en Cañerías IPS.

La Presidente del Consejo de  Administración de la Cooperativa, Sra. María Rosa Albín dio la bienvenida a Autoridades y vecinos, y a continuación el Gerente Néstor Zabaleta, hizo uso de la palabra destacando la satisfacción del deber cumplido desde la Empresa de Economía Social y destacando la acción de las autoridades del Instituto como así también las gestiones realizadas oportunamente por el Concejal y ex diputado provincial Dr. Horacio Delgado para la continuación de las obras que se encontraban paralizadas desde hace varios años. Hizo hincapié el Gerente, en la transparencia de las adjudicaciones, al respetar el listado inicial establecido y proceder con equidad en el sorteo de las restantes viviendas entre todos los postulantes que se presentaron ante la convocatoria efectuada meses atrás- un total de 39 que reunían las condiciones, lo que da una pauta de la necesidad de viviendas en la comunidad de F.Quiroga, expresando además el compromiso de la Cooperativa para continuar trabajando en este sentido.

El Lic. Bonelli  manifestó el compromiso de parte del Inst.de la Vivienda de trabajar para dar solución al déficit habitacional en la Provincia, gestionando con celeridad y transparencia en beneficio de la población, instando a su vez a los beneficiarios a habitar las viviendas en un marco de buena convivencia y cuidado.

Por último el Intendente Cdor. Mariano Barroso, luego de expresar su satisfacción por esta obra y felicitar a los adjudicatarios, se comprometió a trabajar desde su gestión para continuar en la tarea de dar solución al problema habitacional a través de la implementación de nuevos programas junto a la Cooperativa que ha dado muestras de su labor solidaria con eficiencia, equidad y transparencia.

Para finalizar, el nuevo Párroco Justo Juan Caris (Padre Yoni) que inicia sus funciones en la localidad coincidiendo con este acto, procedió a bendecir las viviendas. Luego se hizo entrega de llaves, actas de adjudicación y Certificados de garantía de calidad de cañerías IPS, a cada uno de los nuevos propietarios, y se invitó a los presentes a conocer el interior de las casas.

Con el marco de la felicidad  reflejada en quienes accedieron a sus viviendas, la satisfacción del deber cumplido en autoridades y cooperativistas y la alegría general del público presente, concluyó esta jornada de fiesta para la comunidad de Facundo Quiroga.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias