domingo, enero 16, 2022

Con más eventos sigue el ‘Mes de la Mujer’

La secretaria de Cultura, Educación y Deportes de la Municipalidad de Nueve de Julio, Julia Cereigido, anuncio  detalles de los distintos eventos que darán forma a la conmemoración del Mes de la Mujer, instancia en el marco de la cual se llevarán adelante distintas realizaciones, tanto en la planta urbana como en las localidades del interior del distrito, en forma conjunta con distintas áreas del municipio, instituciones y ONGs.

En este sentido, la funcionaria destacó el apoyo y acompañamiento de las carteras de Desarrollo Social, Cultura, Deportes, Salud, Oficina de Empleo, Proyecto Envión, la Comisaría de la Mujer, la Biblioteca Popular José Ingenieros, Despertando Conciencias y Con los Pies en la Tierra, entre otras.

“Queremos valorizar especialmente a las localidades del interior del distrito, quienes por allí no tienen tantas posibilidades de participar, y queremos impulsarlas a que se sumen, tomando a la Plaza o al Club de cada comunidad para mostrar sus capacidades”, señaló la funcionaria.

FESTEJOS CENTRALES

Por su parte, la Subsecretaria de Promoción Social, Franca Lombardo, expresó que desde esta área “se ha programado para el día martes 8, a las 18 hs. una caminata que saldrá desde la sede del Programa Envión, pasando por la Estación de Trenes y llegando a Plaza Belgrano, donde nos sumaremos a las distintas actividades que allí se realizarán”.

Asimismo, el Director de Cultura, Marcos Galvani, destacó que junto a las actividades deportivas y exposiciones, en la referida jornada se sumarán  las presentaciones del Grupo de Teatro Integrado del Taller Protegido, que presentará una línea de tiempo para homenajear a la mujer; el Grupo de Teatro “Mujeres en La Esquina”; Mónica Appella, Fernando Pisano, Florencia Caputo, Wilson Saliwonckzick, Franco Caruso, Mariana Martinez y bandas de rock juveniles.

 

“MUJERES QUE SE ANIMAN”

Posteriormente, Silvia Galvani, integrante de Despertando Conciencias indicó que junto al municipio se ha diagramado para el día sábado 12, a las 19 hs., el evento denominado “Mujeres que se animan”, interviniendo el Salón Blanco Municipal con distintos espacios y estaciones expresivas, generando una interacción directa con el público.

“Compartiremos espacios artísticos, reflexivos, artesanales y de expresión corporal, acompañados por una exposición de fotos de Gabriel Amato, de los Adultos Mayores y de vecinos de la localidad de Carlos María Naón”, agregó.

Mariel Amestoy, de la misma entidad, adelantó que este evento se abrirá con una reflexión a cargo de una coach, “invitando a pensar mejor para vivir mejor”.

 

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

 

VIERNES 4:

Lanzamiento Del Programa Mujer Activa en la localidad de Facundo Quiroga

Lugar: Club Atlético Quiroga, a las 17 hs.

Charlas y Actividades Deportivas que desarrollan el potencial de la mujer.

 

SÁBADO 5:

Mujer Activa

Lugar: Localidad de Patricios, a las 18 hs.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias